martes, 18 de febrero de 2014

Rechaza Salgado que las despensas que llevó a Mazatlán sean del DIF

Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2014 (IRZA).- El diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, afirmó que las despensas que entregó en la comunidad de Mazatlán y en el municipio de Mochitlán las compró en Abarrotes El Abanico.

Justificó que no tiene que ver con las que tenía almacenada el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero).

Hace unos días trascendió que Salgado Parra llevó despensas a la comunidad de Mazatlán en un camión Torton, blanco con matrícula de circulación HD412-49, las que posiblemente eran las que almacenaba el DIF Guerrero.

Al respecto dijo: “Quiero dejar muy puntual y claro. Compré dos mil despensas con recursos económicos que gano como legislador en Abarrotes El Abanico”. Añadió que no solo entregó despensas en la comunidad de Mazatlán sino también en Lagunillas y El Salado, comunidades del municipio de Mochitlán.

Dijo que les llevó despensas porque les fue a anunciar una carretera de 10 millones de pesos que se logró gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que tampoco  tiene que ver con el gobierno estatal.

Señaló que tras la compra de las despensas en Abarrotes el Abanico, fue la propia empresa  la que se las trasladó a las diversas comunidades como Mazatlán, Lagunillas y El Salado.

Sostuvo que cuenta con las dos facturas que amparan la compra de las despensas y  la contratación del camión que las trasladó, pero omitió las cifras del costo de la compra de despensas y el trasladó del camión, las que dijo “no recuerdo”

Cuestionado de que la entrega de despensas no se puede interpretar como anticipo de campaña, Salgado Parra justificó que como diputado federal puede hacer ese tipo de gestiones, porque aún no son tiempos electorales.

Sostuvo que como  legislador y como  secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión siempre que  haya beneficio para su municipio o el estado lo voy a ir a decir sin ningún problema.

Dijo que fue una gestión que el hizo ante la SCT y que por lo tanto le quiso anunciar a  sus paisanos de las  comunidades de  Lagunillas y El Salado, del municipio de Mochitlán que “muy pronto tendrán carretera” con la inversión de 10 millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario