martes, 18 de febrero de 2014

Pide Javier Saldaña préstamo de 42 MDP a la SEP

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2014  (IRZA).- La adversidad económica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no ha variado con relación al año anterior, pero además el gobierno federal no le ha asignado el presupuesto autorizado para este 2014.

Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios, informó que por esa situación solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un préstamo por 42 millones de pesos para pagar sueldos y prestaciones de la primera quincena de este mes.

Anunció que este martes estará en la ciudad de México donde firmará un convenio con autoridades del gobierno federal para que le autoricen los recursos.

“Ya han pasado dos meses y yo ya no tengo ni uñas; para esta quincena pedimos prestado para pagar la nómina”, dijo este lunes en entrevista. Según Saldaña, las autoridades justificaron que el retraso se debe a la revisión del proyecto del presupuesto del 2014.

“Si no nos entregan los recursos, yo ya no voy a aguantar la presión social de la Universidad si no pagan, a puro mejoralito y mejoralito nos han tenido”, comentó.

Cuestionado sobre la suspensión de labores en la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, el rector dijo que se requiere mucha prudencia y tolerancia para arribar a buenos acuerdos.

Los docentes desde la semana pasada pararon actividades educativas como medida de presión por presuntas irregularidades por parte de la Dirección del plantel, que van desde la venta de calificaciones, hasta irregularidades financieras por parte de los titulares.

“Creo que las líneas ya están dadas, la Universidad no se puede distraer por esta falta de compromiso de algunos maestros”, dijo y agregó que el conflicto será sometido al Consejo Universitario para que analice y resuelva con un posible receso.

 “Lo que se va a hacer es que ya no se van a dar fichas, ya di la instrucción, el cupo que está superado, los que están, pues que salgan, y el Consejo Universitario que tome la mejor decisión”, expuso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario