martes, 18 de febrero de 2014

Afecta la Reforma Educativa a los maestros del SUSPEG, dice su líder

Tecpan de Galeana, Gro., febrero 17 de 2014 (IRZA).- Ante más de 350 sindicalizados de los municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez (San Jerónimo), rindió su tercer informe de labores el dirigente de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Carlos Jacintos Valdés.

Durante su intervención el dirigente refirió los retos y problemas por la Reforma Educativa debido a la falta de información de las autoridades educativas federales y estatales.

Asimismo indicó que hasta la fecha se recogieron un total de mil 300 recursos de amparo en materia laboral docente.

Jacintos Valdés manifestó que de acuerdo a la desinformación que existe en materia de Reforma Educativa de parte de las autoridades estatal y federal, se interpusieron mil 300 amparos en contra de las “afectaciones” que puede provocar a los docentes estatales.

También habló de la protesta y apoyo de los docentes que mantienen tomadas las instalaciones de la Jefatura Regional de Servicios Educativos en la Costa Grande desde hace más de ocho días, en exigencia de la salida de la directiva del plantel de preescolar “Luis Donaldo Colosio Murrieta” del municipio de San Jerónimo, María Claudia Abraján Nogueda, “estamos respaldando a nuestros compañeros”.


Por último insto a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que preside su titular, Silvia Romero Suárez destrabe el conflicto que a más de ocho días ha afectado a los educandos del nivel preescolar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario