martes, 18 de febrero de 2014

No hay avances con gobierno estatal a las demandas sindicales: CETEG

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2014.- El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, aseguró que no hay ningún avance con el gobierno estatal en sus peticiones y no hay una reunión agendada para una fecha próxima.

Entrevistado en esta ciudad, el dirigente aseguró que aún están pendientes los casos de los 120 maestros comisionados de esa dirigencia, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) debe permitir que sigan cobrando como maestros aunque con la nueva reforma educativa, por realizar funciones sindicales el salario se suspende.

Además la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez ya aseguró que esa decisión sólo la puede tomar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14.

Además de la descarga laboral de los 120 maestros que aún siguen cobrando aunque son comisionados, está pendiente el asunto de las órdenes de aprehensión y averiguaciones previas, que son 14; la propuesta de Subsecretaría de Educación de Pueblos Originarios, entre otras demandas.

Los 120 maestros que forman parte de su nueva dirigencia podrían tener problemas con la nueva legislación al hacer actividades que no son frente agrupo, en este caso pertenecer o estar al frente de las diferentes carteras de la CETEG.


Los planes de acción, en caso de no tener respuesta los están valorando con la base, porque además de sus peticiones como CETEG están pendientes las que tienen que ver con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) del cual son parte. Exigió respuestas a sus peticiones por parte del gobierno estatal y federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario