miércoles, 5 de marzo de 2014

Arranca en Acapulco el programa de prevención del dengue en escuelas


Acapulco, Gro., 4 de marzo del 2014.-El gobierno municipal que encabeza, el alcalde Luis Walton Aburto, puso en marcha a través de la Dirección General de Salud municipal, el programa de prevención del dengue en escuelas del nivel básico en el municipio.
“Se trata de abarcar espacios públicos como instituciones educativas para destruir huevecillos del mosquito Aedes Aegypti y evitar el dengue en niños y jóvenes estudiantes”, explico el titular de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

Dijo que la intensión del gobierno municipal es continuar con las medidas preventivas y estrategias a seguir por el Comité Municipal de Lucha Contra el Dengue para el 2014.

Además de trabajar coordinadamente con todos los sectores de la sociedad para dar resultados efectivos y continuar al baja en incidencia de casos por la enfermedad.

Durante el acto de apertura del programa en la escuela primaria, José Guadalupe Zuno Hernández, ubicada en Cumbres de Llano Largo, el jefe de programas sociales de Salud municipal, Rodolfo Rodríguez Piedra, dijo que la acción tiene el firme propósito de prevenir, controlar y disminuir la enfermedad y sus complicaciones.

Explico que a través de la fumigación, abatización, orientación, y de trabajos de descacharrización, se podrá abatir la enfermedad en un bajo índice, “porque se trata de darle continuidad a los resultados que arrojó hace un año, la mega campaña contra el dengue”, enfatizo el químico Rodolfo Rodríguez.

Durante los trabajos, se fumigaran y abatizaran salones de clases, áreas verdes, oficinas administrativas, baños y talleres.

Dijo que en Acapulco existen 110 escuelas, y la meta son 84 instituciones educativas en un tiempo de 15 días.

Explicó que de enero a la fecha, personal de Salud municipal ha fumigado 45 mercados, 15 panteones, 14 edificios públicos de gobierno y privados y 5 parques recreativos.


En el evento estuvo presente el profesor, Vicente Campos Tamarit, encargado de la dirección de la escuela y Marlene Contreras Vázquez, presidenta de la sociedad de padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario