miércoles, 5 de marzo de 2014

Libera Gobierno de Walton vialidades con operativos para retirar los autos chatarra



Acapulco, martes 04 de marzo de 2014.- Atendiendo las denuncias ciudadanas para recuperar la vialidad, el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Vía Publica, continúa de manera permanente con los operativos de automóviles chatarra y lavacoches en distintas colonias.

Hoy por la mañana, personal de Vía Pública acompañado de Policías Municipales acudieron a la calle 1 de la colonia Bellavista y a la calle Quebradora de la colonia que lleva el mismo nombre para retirar cinco unidades motrices que se encontraba en calidad de chatarra obstruyendo la vialidad.

Posteriormente, el personal operativo se trasladó a la avenida Constituyentes, a la altura de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, para retirar a los lavacoches que se encontraban invadiendo la vialidad, ya que en anteriores ocasiones se les había exhortado a liberar la zona por quejas de la ciudadanía y al hacer caso omiso se procedió.

El director de esa dependencia, Antonio Galeana Ramos indicó que en lo que va del 2014 se han aplicado 300 notificaciones a automóviles chatarra, de las cuales 51fueron retirados por grúas y 229 por sus propios dueños.

Dio a conocer que desde que inició la administración del alcalde Luis Walton Aburto, personal de Vía Pública ha realizado 2 mil 352 notificaciones de las cuales han retirado 427 unidades motrices con grúa y mil 929 por sus propietarios.

Galeana Ramos explicó que las notificaciones a los carros chatarras se aplican cuando una persona pone una denuncia ciudadana, por lo que personal a su cargo actúa de manera inmediata y notifica al dueño para que mueva su unidad motriz o de lo contrario será retirada con apoyo de una grúa y trasladado a un corralón.

Indicó que se le otorga al propietario de 12 a 72 horas luego de colocar la notificación para que mueva su automóvil y si hace caso omiso se retira del lugar con grúa y se traslada al corralón.

Precisó que cuando el vehículo es retirado por Vía Pública, el propietario tiene que acudir a las oficinas de la dependencia para pagar una multa de aproximadamente 300 pesos por la liberación del carro y posteriormente tiene que acudir al corralón para pagar el arrastre y pisaje.

Finalmente, el funcionario municipal invitó a los vecinos de las distintas colonias a retirar por sus propios medios los carros que estén obstruyendo la vialidad para liberarla y así evitar también focos de infección o la reproducción del dengue.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario