miércoles, 5 de marzo de 2014

Señalan familiares del abogado asesinado a escoltas del magistrado como responsables


Acapulco, Gro., marzo 4 de 2014 (IRZA).-Nuevamente familiares y amigos del abogado Aquiles Márquez Santoyo volvieron a manifestarse, pero ahora lo hicieron con una marcha por la avenida costera “Miguel Alemán”.

Clamaron justicia desde el Asta Bandera del Papagayo hasta la Sub Delegación de la Procuraduría General de la República y posteriormente a la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Insistieron en que el abogado Aquiles Márquez Santoyo fue asesinado a balazos la noche del 24 de febrero por policías federales escoltas del magistrado federal, Rutilo Guevara Clavel.

Entre llantos, su padre, Aquiles Marqués Sánchez; su madre, la señora María Magdalena Santoyo, y quien fuera su viuda, Priscila Ramírez Durán, cuestionaron severamente al fiscal: “cuánto te dieron fiscal, para que protejas a los federales”.

Hubo incluso abogados que cuestionaron el proceso, pues sostuvieron que las autoridades evidentemente protegieron a los escoltas del magistrado federal, pues mientras retuvieron para investigación a los ministeriales del estado, a ellos ni siquiera los han llamado a declarar.

Señalaron que el fiscal ya incurrió en presuntos delitos contra la administración de la justicia y, recalcaron por ello debe de ser sujeto de investigación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario