sábado, 12 de abril de 2014

Instala Gobierno de Walton el Centro de Atención y Protección al Turista

  

Acapulco. Gro., viernes 11 de abril de 2014.- Como un proyecto piloto creado en el gobierno municipal de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto instaló el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) unidad de mando en la que se concentra la atención, así como los servicios turísticos y de emergencia de instancias de los tres órdenes de gobierno para los vacacionistas del puerto.

La mañana de este viernes y previo al inicio oficial de la temporada vacacional de semana santa 2014, el alcalde Luis Walton y el secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo en representación del gobernador del estado, realizaron la instalación oficial del CAPTA, que reiniciará funciones durante el presente periodo de asueto, después de haber brindado sus servicios en la temporada vacacional de diciembre 2013 y los primeros dos fines de semana largo del 2014, con resultados exitosos y saldo blanco.

En su intervención ante representantes de instancias federales, estatales, municipales, así como del sector turístico de Acapulco, Walton reiteró la importancia del arribo de vacacionistas al puerto, siendo la principal ocupación de su gobierno el trabajar de manera coordinada para obtener los mejores resultados en captación de visitantes y derrama turística durante la semana santa.

En ese sentido, el alcalde Walton exhortó a su equipo de trabajo para redoblar los esfuerzos y replicar la inercia positiva en materia turística que se ha logrado desde las vacaciones decembrinas del año pasado.

 “Solamente el exhorto a que trabajemos todos bien en esta temporada para dar muy buenos resultados a Acapulco y al estado y si a Acapulco le va bien le va a ir bien al estado de Guerrero y si al estado de Guerrero y a Acapulco le va bien nos va  ir muy bien a nosotros”, remarcó Luis Walton.

Asimismo, el presidente de Acapulco instruyó al secretario de Seguridad Pública del Municipio para hacer efectiva la disposición de no infraccionar a visitantes y residentes, así como evitar que los autobuses de turismo se estacionen sobre la Costera Miguel Alemán durante las dos semanas de asueto; además, al director de Salud Municipal recalcó la importancia de brindar oportunamente los servicios médicos que requieran los vacacionistas.

En representación del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, reconoció públicamente el trabajo del alcalde Luis Walton Aburto a favor de la principal actividad económica que tiene el municipio en el turismo, externando una felicitación a todos sus colaboradores por su entrega y destacando el ejemplo del gobierno de Acapulco para otros municipios turísticos de Guerrero.

“Felicito señor presidente a todo su equipo de trabajo por esta presentación muy sustantiva de este CAPTA y que evidentemente no dudo tendrá unos excelentes resultados. A su Cabildo, a usted por su preocupación y esta perspectiva horizontal de beneficio a todos los turistas es evidentemente un ejemplo para muchos presidentes municipales que tienen evidentemente captación de turismo en esta época”; expresó el funcionario estatal.

El secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla explicó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) es un proyecto que creado en el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto con el objetivo de concentrar en un solo sitio todos los servicios y atención en materia turística por parte de instancias de los tres órdenes de gobierno.

El proyecto piloto se puso en marcha en las vacaciones de diciembre 2013 obteniendo buenos resultados que se presentaron ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), instancia que avaló la propuesta destinando recursos para institucionalizarlo y replicarlo en otros destinos turísticos del país, siendo Acapulco el ejemplo a nivel nacional.

Para la temporada vacacional de semana santa 2014 que comprende del 12 al 27 de abril, el CAPTA reinicia operaciones habilitando de manera provisional el centro de mando al interior del hotel El Cano en un  horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, donde se contará con los servicios de seguridad turística, asistencia policíaca y ministerial, atención a víctimas, asistencia consular, así como auxilios médicos en coordinación con la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

Los números de atención las 24 horas son el 066 para emergencias, 089 para la denuncia anónima y el 2180289 de la Secretaría de Turismo Municipal.

En el acto de instalación oficial del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) estuvieron presentes el síndico Armando Tapia Moreno, el regidor presidente de la comisión de Turismo en el Cabildo Eduardo Cueva Ruíz, el secretario de Seguridad Pública del Municipio Alfredo Álvarez Valenzuela, el sub-inspector de la Policía Federal Sergio Barroso Pineda, el coordinador del número de emergencias 066 Francisco Sandoval Vázquez, así como representantes de instancias federales, estatales, municipales y prestadores de servicios turísticos de Acapulco.

Enseguida, el presidente municipal Luis Walton Aburto participó en el banderazo de arranque al Operativo Vacacional para la Seguridad Integral del Turista Semana Santa 2014, evento que encabezó el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero en la caseta La Venta de la Autopista del Sol.

Durante el evento se resaltó la coordinación de instancias de seguridad y servicios de auxilio de los tres órdenes de gobierno en atención a los vacacionistas de Acapulco y demás destinos turísticos de Guerrero, desplegando en todo el estado más de 9 mil elementos de seguridad pública.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario