sábado, 12 de abril de 2014

Liberan la carretera federal a Puebla tras promesa de reunión con Garnelo

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2014 (IRZA).-  Luego de pactar acuerdos con autoridades del gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, damnificados por Manuel del municipio de Huamuxtitlán, región Montaña, desbloquearon la carretera federal Tlapa-Puebla.

Los inconformes de la comunidad de Santa Cruz que desde este jueves mantenían bloqueada la vía aceptaron la propuesta del residente regional de caminos alimentadores del Centro-SCT, Enrique Sandoval Ramos de que en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación del puente "El Zopilote".

Y es que dicho puente, resultó con afectaciones por las lluvias y a casi siete meses de la contingencia ambiental, no ha sido reparado.

El subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Misael Medrano, confirmó a los afectados que el próximo 21 de este mes tendrán una plática con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

En esta audiencia con el funcionario, los damnificados le expondrán los problemas que enfrentan luego de las lluvias por "Manuel" y que se les dé una solución.

Otro de los puntos acordados en la plática de esta tarde en la carretera federal, es que no habrá represión contra la gente que participó en el bloqueo carretero. La protesta de los inconformes terminó a las 15 horas de este viernes.

El comisario de la comunidad de Santa Cruz, del municipio de Huamuxtitlán, Alonso García Serqueda, señaló que acordaron realizar esta acción de bloquear la vía desde este jueves a las siete de la mañana debido a que las autoridades no les hacían caso a su demanda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario