sábado, 12 de abril de 2014

Suministra Salud Guerrero medicamento a todos los Centros de Salud de Chilpancingo




Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2014.- En representación del Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez entregó medicamentos a los Centros de Salud de las colonias San Rafael Norte, Tatagildo, Universal y Bella Vista, con lo cual se completa el abasto en las 13 Unidades Médicas de la zona urbana de Chilpancingo.

Esta acción da respuesta al compromiso establecido por la Secretaría de Salud Guerrero con diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y con la sociedad durante el recorrido que se realizó la mañana del jueves para constatar la atención que se brinda a la población de la capital del estado.

El doctor Saúl Romero precisó que con estas acciones se atiende la instrucción del Secretario de Salud Lázaro Mazón de concluir el abasto de las 13 Unidades Médicas ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, y la próxima semana se continuará con la entrega a los Centros de Salud de la zona rural.

Los Centros de Salud de la zona urbana se ubican en las colonias Guerrero 200, San Miguelito, CNOP, Indeco, Ignacio Manuel Altamirano, Tatagildo, San Juan, Bella Vista, Las Palmas, Colonia del PRI, Universal, en la Alameda y Petaquillas.

Romero Téllez indicó que se ha dado respuesta a los comentarios de los coordinadores de algunos Centros de Salud en el sentido de que carecían de algunas claves de medicamentos y de material de curación, y que con la entrega realizada en los últimos días se ha cubierto entre 70 y 80 por ciento del total de claves que debe tener cada Unidad Médica.


Agregó que la cantidad de medicamento abastecida es suficiente para un periodo de mes y medio, pero que el abasto es permanente, con el fin de garantizar la atención a la población usuaria de los servicios públicos de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario