miércoles, 16 de julio de 2014

Bloquean damnificados la autopista ante incumplimiento del gobierno en la entrega de viviendas

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).- Damnificados por las lluvias de la tormenta "Manuel" bloquearon durante media hora la autopista del Sol porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu) incumplió este martes la entrega de 80 viviendas.

Juvencio Díaz, integrante de la dirigencia de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa, afirmó que el acuerdo de la asamblea fue marchar por una de las laterales del boulevard "Vicente Guerrero" y después bloquear la carretera de cuota a la altura del punto conocido como "Parador del Marqués".

Sin embargo, cuando ya casi era media hora de bloqueo, autoridades del gobierno estatal hablaron vía telefónica con los dirigentes para pedirles que desbloquearan la vía y a cambio de eso serían recibidos en audiencia.

Los manifestantes aceptaron la propuesta y se trasladaron a la residencia oficial Casa Guerrero.

En la protesta participaron damnificados de las colonias de la zona norte de esta capital del estado, de comunidades de la Sierra del municipio de Chilpancingo.

Y también las 38 familias que llevan diez meses viviendo en las instalaciones deportivas del Instituto Nacional del Deporte y la Juventud.

Según los dirigentes de la Coordinadora, el delegado estatal de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, les prometió que este martes 15 de julio, se les entregarían las primeras 80 casas en el terreno conocido como "El Mirador".

Sin embargo, por segunda ocasión, el gobierno incumplió su palabra. En este terreno de siete hectáreas, la Sedatu, va a colocar mil cien casas prefabricadas, sin embargo, apenas están seis en ese lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario