miércoles, 16 de julio de 2014

Intensifica Gobierno de Walton retiro de chatarras para evitar brotes de dengue

Acapulco, Gro., martes 15  de julio de 2014.- Como parte de las acciones instruidas por el presidente municipal Luis Walton Aburto para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue en la temporada de lluvias,  la Dirección de Vía Pública continua intensificando los operativos de descacharrización en calles de Acapulco en atención a denuncias ciudadanas.

La mañana de este martes, inspectores de Vía Pública retiraron cinco automóviles que se encontraban en calidad de chatarra de las calles Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso, División del Norte, Diego Hurtado de Mendoza, así como de la calle Emiliano Zapata de la Antorcha Campesina y de la calle Reforma de la colonia Morelos.

Al respecto el Director de Vía Pública en el municipio Antonio Galeana Ramos, dijo que por indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto se están intensificando los operativos de retiro de automóviles que se encuentran en calidad de chatarra para prevenir que se reproduzca el mosco transmisor del dengue.

Dio a conocer que desde que inició la administración que encabeza Walton Aburto se han realizado tres mil 50 notificaciones a propietarios de los carros chatarras para su retiro de las cuales 587 han sido retirados por grúas y trasladados a corralones, mientras que dos mil 432 unidades han sido retiradas por sus dueños.

En tanto que en lo que va del 2014, Galeana Ramos informó que se han emitido 950 notificaciones, siendo 190 vehículos retirados por grúas y 785 por sus dueños.

El funcionario municipal, explicó que se notifican los carros chatarras en atención a las denuncias ciudadanas que se reciben en su dependencia y que al propietario de la unidad se le da un plazo de 12 a 72 horas para que retiren su vehículo.

Sin embargo, dijo que cuando hacen caso omiso a la notificación, inspectores de Vía Pública acuden al lugar para retirar el vehículo chatarra con ayuda de grúas para ser trasladados a corralones y posteriormente el dueño acuda a la dependencia a su cargo para solicitar su liberación pagando una multa económica que va desde los 5 hasta los 20 salarios mínimos, además del arrastre de la grúa y pisaje.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que los operativos de retiro de vehículos chatarras se seguirán realizando de manera continua, ya que es una de las acciones de prevención que está realizando el gobierno de Acapulco ante la reproducción del dengue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario