miércoles, 16 de julio de 2014

Suspende la SEG clausuras en Chilapa y Zumpango por la violencia

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).- La Secretaría de Educación Guerrero ((SEG) suspendió las ceremonias de clausura en tres escuelas de la cabecera municipal de Chilapa y una más en Zumpango, municipio de Eduardo Nero, por la violencia.

En el caso de Chilapa se acordó “una tregua” hasta que la seguridad se restablezca y haya condiciones para que los maestros acudan a sus escuelas a entregar la documentación de los alumnos egresados.

Silvia Romero Suárez, titular de la dependencia estatal, dijo que el siclo escolar no sufrió alternaciones en esas zonas porque el repunte de la violencia ocurrió en la última semana de clausuras y evaluaciones.

Pero que al delegado regional en la Montaña Baja, Félix de Jesús, se le instruyó que apoye a los maestros para que no se trasladen a las comunidades hasta que haya condiciones para entregar la documentación oficial.

Sin precisarlo, la funcionaria estatal dijo que este ciclo escolar 2013-2014 fue mejor que el anterior en aprovechamiento escolar. “Entramos diálogo y dinámica de negociación con los maestros de la CETEG y los seguimos teniendo”, dijo.

“Este año ha sido de esfuerzo, trabajo de gestión, logros y creo que podemos decir que cumplimos, no sólo con de los ordenamientos de la reforma Educativa, tenemos nuevas escuelas de educación superior”, resaltó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario