jueves, 5 de marzo de 2015

Marchan docentes de CETEG en Acapulco; exigen certeza laboral



Acapulco, Gro., marzo 04 de 2015 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (/SUSPEG) marcharon en este puerto.

A la movilización se sumaron padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la de la Normal de Ayotzinapa en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, quienes exigieron su presentación con vida.

Los contingentes se movilizaron por la avenida costera Miguel Alemán y realizaron bloqueos parciales en ambos sentidos.

Demandaron la reinstalación de la mesa de trabajo con autoridades del gobierno federal encabezadas por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, que tenían programada el 24 de febrero en esta ciudad.

En la cual se abordará el tema de la certeza laboral para los maestros, la presentación con vida de los estudiantes y el pago de sus salarios.

También demandaron castigo a los policías federales que presuntamente asesinaron al maestro jubilado Claudio Castillo durante el desalojo del bulevar de Las Naciones, en las inmediaciones del aeropuerto de Acapulco.

Durante la marcha de este miércoles no se registraron incidentes de consideración. La movilización avanzó si contratiempos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario