jueves, 5 de marzo de 2015

Presencia de Chikungunya en Guerrero, alerta Salud; ya capacitan a su personal



Chilpancingo, Gro., marzo 04 de 2015 (IRZA).- La Secretaría de Salud del Ayuntamiento de este municipio capacita al personal  médico y promotores de salud ante un posible brote de Chikungunya.

De acuerdo con Alejandro Froilán Leyva Galindo, titular de la dependencia, se han registrado 43 casos positivos en Guerrero.

Mencionó que 21 casos se han localizado en Acapulco; 6 en Juchitán; seis en Zihuatanejo de Azueta, cinco en San Marcos; tres en Ometepec; y dos en Petatlán.

Sostuvo están en alerta porque el mosco conocido como Aedes Aegypti es el que podría transmitir la enfermedad de Chikungunya, además del dengue.

Explicó que la enfermedad no es exclusiva de las costas de Guerrero, sino también de las partes altas.

Citó que la sintomatología del Chikungunya es muy similar a la del dengue y que la diferencia  radica en la intensidad de los síntomas, manifestaciones de dolor musculares, de cabeza, altas temperatura, entre otras.

Confirmó que la enfermedad de la Chikungunya siempre ha existido pero que en los últimos años ha aparecido en  varios estados de México, como Chiapas y ahora Guerrero.

Insistió que personal  adscrito a la Secretaría de Salud Municipal se está capacitando, entre médicos, enfermeras y promotores de salud  para que tengan el conocimiento básico de que el Chikungunya ya existe, y atiendan ese tipo de problemas,  si es que se presentarán aquí en Chilpancingo.

Externó que si en Chilpancingo combaten al mosco  Aedes Aegypti  existen la posibilidad de que no se registre ningún caso de dengue  ni de Chikungunya, de lo que se espera de alguna manera controlar estas enfermedades en Chilpancingo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario