jueves, 5 de marzo de 2015

Uruñuela a favor de reconciliación y legalidad entre los guerrerenses



Acapulco, Gro., miércoles 04 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, se pronunció por fortalecer la reconciliación y la legalidad en Guerrero desde los propios ciudadanos, así lo expresó al dar la bienvenida a los participantes en el Taller para el Fortalecimiento de las Capacidades Ciudadanas, encabezados por el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián.

La mañana de este miércoles en las instalaciones de Mundo Imperial, el alcalde de Acapulco en su calidad de anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes a dicho evento, donde además se presentaron los objetivos y estrategias de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad de Guerrero (CORELEG).

En su mensaje, Luis Uruñuela, se congratuló por recibir en Acapulco a tan importante evento que promueve el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas.

“Nosotros creemos que fortalecer las capacidades de los ciudadanos puede ayudar a buscar que nuestras comunidades sean cada vez seguras, y que además los ciudadanos sean los que manden y realicen las actividades de la mejor manera en sus comunidades; que permee esto para que no pueda el crimen organizado y las actividades ilícitas ser las que gobiernen a las comunidades”, señaló el alcalde de Acapulco.

Además, Uruñuela Fey insistió en la importancia de impulsar la reconciliación y recuperación de la identidad para la gente de Acapulco y Guerrero.

“Yo sí creo que la reconciliación es un tema muy importante para los guerrerenses, para los acapulqueños y que esto va ayudar realmente a que busquemos esa identidad que tanto hemos estado pregonando en esta ciudad de Acapulco”, subrayó.

En el evento, se realizó la presentación de los objetivos y estrategias de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad de Guerrero (CORELEG), además de inaugurar el Taller para el Fortalecimiento de las Capacidades Ciudadanas, por parte del secretario de Gobierno en el estado, David Cienfuegos Salgado, en representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia y participación del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián; del presidente de grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jorge Ochoa Jiménez; el director general de México SOS, Orlando Camacho Nacenta y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Guerrero, José Manuel Armenta Tello, entre otros.

Asistieron además representantes de cámaras empresariales, autoridades en materia de seguridad, rotarios, representantes de dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, asociaciones de colonos y sociedad civil.

Previo al acto y en declaraciones a reporteros, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, reiteró el llamado al magisterio de Guerrero para pensar en Acapulco y su gente antes de realizar acciones radicales de protesta, que afectan la vida de terceros y la economía local que se sustenta en el turismo.

“Por eso hacemos un llamado para que se tome en cuenta a los demás, a los que están dependiendo de eso, que sea una situación, que lo analicen; que se pongan del otro lado también, de la gente que vive de esto, eso es lo deseable. Nosotros -la verdad-, vuelvo a hacer el llamado para que haya prudencia, que la solución de los problemas se haga de la manera correcta, somos mexicanos, somos acapulqueños y nos gusta pues que las soluciones se den en términos pacíficos”, indicó el alcalde de Acapulco.

Finalmente, Uruñuela Fey, dijo que buscar afectar la economía de Acapulco, es afectar a los acapulqueños, siendo los propios maestros parte de esta sociedad, que no puede vivir con un destino turístico aislado o que represente incomodidad para sus visitantes, principalmente cuando se tienen en puerta eventos de gran importancia como el Tianguis Turístico 2015.


“Yo espero que los ciudadanos, la gente que se está manifestando piensen en los demás, piensen en la gente de Acapulco que vivimos del turismo; no podemos estar encadenados, sufriendo esos embates de que mañana se puede presentar una cuestión así, cuando tenemos enfrente, encima varios eventos, uno de ellos el tianguis que finalmente regresa a Acapulco; aquí nació y nosotros vivimos del turismo y toda la agente que está alrededor depende de eso, directa o  indirectamente. Entonces, sufrir una situación así, una incomodidad de este tipo, bueno va a generar finalmente que se quede aislado nuestro Acapulco, que mucha gente pueda pensar que no es prudente venir aquí y no es lo deseable para nadie,  ni para las personas que están protestando”, dijo para terminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario