lunes, 15 de abril de 2013

Manlio y Añorve detrás del conflicto magisterial afirma Salazar Marchán


Chilpancingo, Gro., abril 14 de 2013 (IRZA).- Detrás de las protestas realizadas desde hace un mes por el movimiento magisterial y ahora el recién creado Movimiento Popular de Guerrero contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, está el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El grupo político encabezado por el diputado federal, Manlio Fabio Beltrones Rivera y su “delfín”, el ex candidato a gobernador Manuel Añorve Baños, buscan cobrarle “una factura electoral” al mandatario estatal.

“El objetivo es cobrar facturas, Ángel Aguirre venida del PRI”, reveló en entrevista el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán quien afirmó que a eso se debe el conflicto social.

“Ese problema político proviene de la federación, hay un grupo duro dentro del PRI reaccionario, represor, con toda la cultura del carro completo para el siguiente proceso electoral”, afirmó.

Durante la semana pasada, dijo, estuvieron “socavando la autoridad del gobernador; que el gobernador no podía con el problema de la CETEG, esas bolas no las genera alguien del estado, las generan desde allá, desde la federación”.

Agregó: “Sí es un problema político y el gobernador lo percibe en toda su magnitud, si no desactiva el problema cetegista, obviamente que el afectado es él”, afirmó el legislador local en entrevista.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local exhortó al gobierno federal para que evitar “infiltrar” a “provocadores” a las manifestaciones sociales “como los que vienen a quebrar vidrios, los que andan armados en las marchas”.

Afirmó que las acciones que realizado desde hace más de 45 días la CETEG y ahora el Movimiento Popular de Guerrero obedecen a un interés “es político” y hay muchos factores que se conjugan. 

“Se torna político cuando no hablamos de planes curriculares, de eficiencia terminal, de compensación a las horas perdidas. No se habla de desarrollo de competencias, desempeño académico, Prueba Enlace; aquí nada más se habla de prebendas”, afirmó.

La CRAC no debe caer en provocaciones

Salazar Marchán dio a conocer que el consejo rector de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias se deslindó de las Policías Comunitarias que ingresaron armadas la semana pasada a Chilpancingo.

Dijo que la semana pasada sostuvo comunicación vía telefónica con los dirigentes de la CRAC a raíz de lo delicado del tema y le informaron que no compartían la decisión de las cuatro  Policías Comunitarias de Tixtla, recién creadas.

“Ellos van a hacer un posicionamiento, se adhieran al movimiento popular de Guerrero pero sin armas y condenan ese tipo de situaciones, de que la gente transite violando la legalidad. Chilpancingo no es territorio indígena”.

Advirtió: “Finalmente ellos van a sucumbir si hay provocación, el asunto de violentar la vida pública es una decisión que van a tomar con su responsabilidad, no me restra decir que se está generando un clima de provocación y una represión sin precedentes en esas condiciones”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario