lunes, 15 de abril de 2013

Increpan al gobernador por su actitud ante la CETEG en acto público en Costa Grande




Tecpan de Galeana, Gro., 13 de abril del 2013 (IRZA).- Maestros, alumnos y padres de familia realizaron una protesta contra la reforma educativa, durante el desfile cívico del 251 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana, realizado en esta ciudad de la Costa Grande.

A la llegada del gobernador Ángel Aguirre Rivero, una madre de familia le gritó de frente “qué va a hacer con el magisterio”, a lo que hizo mutis el jefe del Ejecutivo estatal, siguiendo su marcha.

Alrededor de las 09:00 horas de este sábado, inicio el desfile cívico en honor al prócer de la patria, Tata Gildo (Hermenegildo Galeana), donde el contingente de más de 48 escuelas del nivel primaria, medio superior y superior, en el que por primera vez en la historia el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, quien marcho con los alumnos del campus universitario en Desarrollo Sustentable.

Horas más tarde, el gobernador Aguirre Rivero hizo su llegada al evento donde rindió una guardia de honor en el monumento al General Hermenegildo Galeana.
Acompañado por el alcalde Crisóforo Otero Heredia; el diputado local perredista Ricardo Ángel Barrientos Ríos; el senador de la Republica, Armando Ríos Piter y la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez, el mandatario estatal encabezó el evento.

Alumnos de la primaria “Juan Álvarez” de la comunidad de Vista Hermosa solicitaron al gobernador Aguirre Rivero, el techumbre de la cancha de usos múltiples que forma parte del programa de “Tiempo Completo”.

Durante la intervención del alcalde Crisóforo Otero Heredia, un grupo de docentes con pancartas en mano exigieron al gobernador y a la titular de la SEG, resuelvan la problemática de la educación así como a la reforma educativa.

En su mensaje el alcalde Otero Heredia reseño parte de la historia del prócer de la patria, Hermenegildo Galeana.

Acto seguido, el gobernador del estado entrego recursos al sector forestal e inauguro el campus universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario