lunes, 5 de marzo de 2012

Analiza el PAN si Zeferino y dos priistas serán candidatos


Chilpancingo, Gro; 04 de marzo (IRZA).- En lo que se espera que sea un mero trámite, el Comité Nacional del PAN determinará acepta que dos ex priistas y el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo participen como candidatos a diputados federales y a la presidencia por Acapulco, respectivamente.

Lo anterior, fue informado por el candidato del PAN al Senado en la primera formula, Jorge Camacho Peñaloza, ex delegado de la Sagarpa en Guerrero.

El candidato del PAN que va a registrar sus aspiraciones ante el IFE, dio a conocer que este lunes el Comité Nacional de su partido informará si el diputado local Ernesto González Hernández y Laudencio Villanueva de la Luz, quienes recientemente renunciaron al PRI, son candidatos del PAN a diputados federales por los distritos 01 de Tierra Caliente y 05 de Tlapa, respectivamente.

Y en el caso del ex mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo, se define si el PAN lo elije como candidato a alcalde de Acapulco o bien a una senaduría o lo colocan en la lista de diputados federales por la vía plurinominal.

“Si Zeferino es candidato a senador tendrá que hacer campaña, pero bien puede estar en lista de diputados plurinominales o candidato a la alcaldía de Acapulco”, refirió el ex delegado estatal de la Sagarpa.

Informó que hasta el momento los ex priistas Laudencio Villanueva y Ernesto González son aspirantes a que el PAN los postule como candidatos a las diputaciones federales.

El legislador local Ernesto González, renunció al PRI luego de que la dirigencia nacional de su partido le negó su registro como precandidato a diputado federal por el distrito 01 de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente y se designó como candidato de “unidad” al alcalde del municipio de Pungarabato, Gustavo Juanchi Quiñones.

En el caso de Ernesto Villanueva de la Luz, también renunció a la militancia del tricolor en protesta porque su partido puso a la legisladora local, Aceadeth Rocha Ramírez como candidata de “unidad” en el distrito 05 de Tlapa.

Villanueva de la Luz, es hermano del fallecido diputado federal priista, Moisés Villanueva quien en septiembre del 2011 junto con su chofer, Erick Estrada Vázquez fueron encontrados muertos a tiros en Huamuxtitlán tras de haber sido secuestrados semanas antes, del doble asesinato, Laudencio Villanueva, acusa al alcalde de Tlapa, Willy Reyes, de ser el autor intelectual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario