lunes, 5 de marzo de 2012

En Atoyac aun esperan el apoyo por afectaciones a viviendas por el sismo



Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de marzo (IRZA).- Habitantes de la colonia Buena Vista, de esta cabecera municipal, quienes resultaron afectados por el pasado sismo ocurrido en el mes de diciembre del año pasado, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, cumpla con la rehabilitación de 16 viviendas afectadas por ese movimiento telúrico.
Los inconformes, denunciaron que hasta este mes no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades federales, después de que el personal de esa dependencia levantara el censo de las viviendas afectadas.
El delegado municipal de la colonia Buena Vista, ubicada a tres kilómetros de la cabecera federal, Lucio Pano Roque, reconoció la falta de atención por parte de las autoridades federales, en cuanto a la rehabilitación de las viviendas afectadas por el movimiento telúrico ocurrido el pasado 10 de diciembre del año pasado; asimismo detalló que varias de las personas que fueron afectadas, duermen a las afueras de sus domicilios, por temor de que una de las paredes se desplome y provoquen una tragedia.
En entrevista, el portavoz de los habitantes criticó a la Sedesol porque a pesar que realizaron un censo y solicitaron la documentación a las familias afectadas, hasta la fecha no se tiene una respuesta favorable a la reparación de las 16 viviendas, que resultaron afectadas producto el sismo, “están durmiendo varias gentes a fuera de sus casa, esperando el momento del apoyo que llegue del gobierno, que hasta la fecha no han recibido este tipo de apoyo”.
Pano Roque, consideró que la falta de atención por parte del gobierno del estado y de la federación, se debe a la nula atención por parte de Sedesol,  “yo exijo a que se le dé una respuesta, porque están durmiendo fuera de las casas por el miedo de que se vayan a caer esas casas”.
“Hoy exijo al gobierno que nos dé resultado de esas casas dañadas, ya que hay niños que están durmiendo fuera de sus casas, es una tristeza de ver a esa gente”, aseveró.
Sin embargo, en días pasados, una parte de la barda de una de las viviendas –paredón-, cayó y lastimo a un menor de edad y por ello el delegado municipal, exigió a las autoridades federales, para que a la brevedad posible se entreguen los apoyos a las 16 familias afectadas por las cuarteaduras y daños en sus inmuebles; “esperan que haya muertos para puedan dar el apoyo”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario