lunes, 5 de marzo de 2012

Andrés Bahena Montero nuevo dirigente del PAN en Guerrero


Chilpancingo, Gro; 04 de marzo (IRZA).- Por primera ocasión en más de una década, la militancia del PAN a través de su Consejo Político Estatal (CPE), eligió al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) por un período de tres años que durará en el encargo el ex secretario general y ex presidente del PAN en Taxco, Andrés Bahena Montero.

Este sábado sesionó el CPE del PAN, donde se eligió a Bahena Montero quien obtuvo 33 votos; en segundo lugar el ex diputado local, Francisco Rodríguez Otero con 25 votos y con un voto el dirigente de Acapulco, Javier Carreto.

Bahena Montero, sostuvo que el reto de su partido será “fortalecer estructuras partidistas de los municipios, el resurgimiento del panismo en el estado en el proceso electoral que viene, donde queremos abonar al proyecto de nuestra candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota; el de subir la votación en la elección federal, pero también fortalecer al partido y por ejemplo refrendar el triunfo en el distrito local de Taxco que es el 21; ganar más alcaldías y en otros distritos diferentes a los lugares tradicionales donde tenemos presencia política”, añadió.

Entre los nuevos integrantes del nuevo CDE se encuentran Braulio Maganda Zaragoza, Raúl Palacios, Víctor Bustamante, Eloy Salmerón, Benito Manrique Contreras, Delfina Concepción Hernández, Rafael Arena López, Filiberto Gutiérrez, Félix Villela, María Teresa Cortés, Oscar Silva, Jorge Pérez y que la secretaría general “se define en la primer sesión del CDE que será próximamente”, agregó.

Andrés Bahena, manifestó que el “trabajo que se haga de acercamiento con la ciudadanía, la intención es vincularnos con la sociedad, empezar a ganar municipios con plena identidad panista”.
Sostuvo que a pesar d
e que en Guerrero, “hubo una alternancia en el poder y hay dos administraciones seguidas del PRD, pero el retraso es latente hay cada vez más pobres, tenemos un nicho electoral que nos vean como una opción viable para llevar a donde no hemos podido penetrar el PAN está abierto a la ciudadanía que nos vincule a los sectores”.

Dio a conocer además que también ya se tienen candidatos a senadores del PAN y que la primera formula la encabeza el ex delegado de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza y en segundo lugar de la formula la ex diputada federal, María Teresa Cortés Cervantes.

Respecto a la posibilidad de que Zeferino Torreblanca Galindo sea candidato a presidente municipal por Acapulco, aseveró que hay “pláticas avanzadas en el Comité Nacional, se estará confirmando la participación en el proceso, no le afecta, eso se verá en las instancias legales correspondientes esperemos que las autoridades puedan dar un veredicto”, añadió. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario