miércoles, 7 de marzo de 2012

Entrega Añorve Seguro Escolar a alumnos y personal de 15 escuelas


Acapulco, Gro., marzo 06 de 2012 (NOTYMAS). El presidente municipal Manuel Añorve Baños da continuidad al programa de Seguro Escolar, pionero en Guerrero, que cubre el riesgo de accidentes personales a 186 mil estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de diversas escuelas del municipio.

En la Secundaria Técnica 1, el primer edil hizo entrega de las pólizas de ese programa a beneficiarios de 15 escuelas públicas, con una inversión de 4 millones y 500 mil pesos, y develó una placa alusiva a ese acto.

Los seguros están bajo contrato con la empresa ACE Seguros y cubren muerte accidental con monto de 50 mil pesos; reembolso en gastos funerarios por accidente de hasta 25 mil pesos, perdidas orgánicas escala “A” por 50 mil pesos y gastos médicos por accidentes con 25 mil pesos.

Ignacio Candela e Ismael Navarrete, alumnos dentro del padrón del Seguro Escolar, dieron testimonio de esos beneficios y confirmaron la buena atención recibida en los hospitales privados que dan la cobertura médica.

La directora de la Técnica 1, Ana Lilia Orozco Reséndiz, reconoció la visión del gobierno de Manuel Añorve con esta estrategia porque cuida la economía de las familias acapulqueñas más humildes que no tienen acceso a los servicios de salud.

A su vez, la alumna Jazmín Reus, agradeció al alcalde porteño este beneficio que además brinda tranquilidad a sus familias por estar protegidos contra cualquier eventualidad en la escuela, en los trayectos hacia la misma y de regreso, e incluso  durante viajes escolares. 

“Es un honor agradecer a nombre de todos mis compañeros, mis maestros y el personal administrativo, el beneficio otorgado por el doctor Manuel Añorve Baños presidente municipal de Acapulco, por el apoyo del Seguro Escolar y a su distinguida esposa Julieta Fernández de Añorve”, manifestó.

Por su parte, el presidente municipal destacó el gran beneficio del Seguro Escolar para miles de familias que ya cuentan con una protección en lo más preciado que es la integridad de sus hijos; por ello, destacó la importancia de seguir difundiendo a la comunidad escolar del municipio las características de dicho programa, único en Guerrero.  

“El universo que estamos apoyando con este seguro escolar son más de 186 mil alumnos, trabajadores administrativos y maestros. Ayuda mucho a la economía familiar y si este año tuvimos alrededor de 200 beneficiarios con el seguro cuando ha sido necesario utilizarlo, yo quisiera que no se utilizara mucho, pero más vale que sigamos difundiendo que existe este seguro”, destacó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel y la directora de Educación, Mercedes Martínez Calvo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario