miércoles, 7 de marzo de 2012

Atiende la Secretaría de Salud a la UPOEG


Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2012 (NOTYMAS). En representación del Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, el subsecretario de prevención y control de enfermedades de la dependencia, Cornelio Bueno Brito atendió a representantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

A la reunión asistieron por parte de la UOPEG, Gonzalo Torres Valencia, Sivalaumé Sánchez y Manuel Vázquez Quintero, quienes plantearon un encuentro con los jefes de las jurisdicciones sanitarias de las regiones Montaña, Costa Chica y Centro, además de los directores de los hospitales de Ayutla, Ometepec y Tlapa para revisar asuntos de abasto de medicamentos y atención médica.

El subsecretario de prevención y control de enfermedades de la dependencia, Cornelio Bueno Brito analizó las peticiones y la secretaria particular de Lázaro Mazón Alonso, Olivia Hidalgo Domínguez, planteó que la reunión solicitada por la UPOEG se realice el próximo 14 de marzo.

Entre las demandas que la Secretaría de Salud ya resolvió a la UPOEG destacan el abasto de medicamentos de manera programada; la instalación de 40 equipos de radiocomunicación en Unidades de Salud de las regiones Montaña, Costa Chica y Centro; la supervisión de procesos de atención médica para apoyar la entrega de insumos a los Centros de Salud y la contratación de 9 enfermeras y dos químicos a propuesta de esta Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero para dar atención a los usuarios con enfoque intercultural.

A la reunión de este martes asistieron el subdirector de Atención Médica, Javier Eduardo Figueroa Zúñiga y el encargado de Asuntos Políticos y Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario