miércoles, 7 de marzo de 2012

40 policías y funcionarios investigados por caso Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2012 (NOTYMAS). El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, insistió que más de 40 funcionarios y policías ministeriales son sometidos a procesos de investigación y sancionatorios por haber incurrido en actos de abuso de autoridad y actos indebidos de la función pública durante el desalojo de estudiantes de la autopista del sol el pasado 12 de diciembre.

Aseguró que los trabajadores de su dependencia se le están garantizando su derecho de defensa para que aporten las pruebas en su defensa y dijo que las sanciones en su contra, podrán ir desde la simple amonestación, hasta otras más graves de acuerdo a su grado de participación y responsabilidad que les resulten.
Dijo que no será motivo para frenar ningún procedimiento administrativo o penal, las protestas de inconformidad que emprendan los familiares de los más de 40 policías ministeriales que se encuentran en el proceso de rendir su declaración ministerial y en el desahogo de pruebas.
Advirtió que las multas o sanciones serán de acuerdo  a su grado de participación en los hechos violentos del 12 de diciembre del año pasado, donde lamentablemente perdieron la vida dos estudiantes y un trabajador de la gasolinera Eva II.
También informó que la PGJE investiga ocho indagatorias por los hechos violentos en mención, de los cuales dijo no puedo abundar por el secrecía que requiere el caso de la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista en la residencia oficial Casa Guerrero, el funcionario dio a conocer que desde hace varias semanas se inició la aplicación de varias exámenes toxicológicos de control y confianza a los policías ministeriales y funcionarios de la fiscalía estatal, lo cual forma parte de una depuración en la dependencia.
Indicó que sin excepción alguna todos deberán someterse a estas evaluaciones, incluidos los altos mando como es su caso, a quien en días pasados le fueron aplicados estos estudios. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario