miércoles, 7 de marzo de 2012

Anuncia Aguirre inversión de 38 mdp para normal de Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2012 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció la remodelación de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, donde se invertirán 38 millones de pesos, con lo qué se avanza en la solución del conflicto que se originó tras la muerte de dos estudiantes durante el desalojo de la autopista del sol, el pasado 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal también informó que su gobierno inició la indemnización de daños, a los familiares de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, muertos durante el desalojo policíaco violento de la autopista del sol.

En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, aseguró que con estas acciones su gobierno despeja las versiones mal habidas de algunos personajes políticos, de que su administración pretendía cerrar la normal rural de Ayotzinapa,  sino todo lo contrario, afirmó que su gobierno realizará la inversión económica más importante en los últimos 30 años.

Aguirre Rivero dijo que su gobierno dio a conocer el domingo pasado la convocatoria de ingreso para los aspirantes a cursar las licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Primaria con Enfoque Intercultural, con un promedio mínimo de siete para todos aquellos que deseen ingresar a esta normal.

La convocatoria contempla 100 lugares para la Licenciatura en Educación Primaria, y 40 más para la Licenciatura en Educación Primaria con Enfoque de Intercultural.

Aguirre Rivero anunció que ya firmó el acuerdo mediante el cual se dan a conocer los lineamientos del Plan Integral de Reparación del Daño para las víctimas y familiares, por los sucesos del pasado 12 diciembre en la carretera México-Acapulco.

Señaló que para garantizar la atención y reparación del daño de las víctimas, indemnizarlas adecuadamente y evitar que hechos semejantes vuelvan a repetirse, se estimó conveniente el acuerdo mediante el cual se publica el Plan Integral de Reparación del Daño.

Los beneficiarios recibirán una tarjeta para acceso inmediato a asesoría jurídica, atención médica y psicológica y, previa evaluación, a los programas sociales; y como parte de la reparación del daño se entregarán indemnizaciones por una sola vez.

Reiteró la disposición de su gobierno de impulsar una política educativa democrática, de apertura y de apoyo a los sectores que más lo necesitan, por lo que anunció una inversión de 38 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la Normal Ayotzinapa.

Estos, afirmó sólo son un avance de las negociaciones que se emprenden con la comisión civil de intermediación que representa a los estudiantes de la Normal de Rural de Ayotzinapa, sin embargo señaló que aún falta mucho por avanzar con esta institución educativa abandonada por muchas administraciones anteriores. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario