jueves, 8 de marzo de 2012

Solicitan licencia ante el Congreso alcaldes, entre ellos Manuel Añorve


Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2012 (IRZA).- Siete presidentes municipales solicitaron licencia al Congreso local para separarse de su cargo, entre ellos se encuentra el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños.

Durante la sesión permanente de este miércoles, se informó a través de la Oficialía Mayor las solicitudes de las licencias que solicitaron los siete ediles de diferentes municipios del estado, quienes pretenden participar en el próximo proceso electoral.

Algunos de los ediles solo pidieron licencia para separarse de su cargo por término de 15 días, mientras que otros de manera definitiva de su cargo.

Como es el caso del edil del puerto de Acapulco Manuel Añorve Baños, quien con esta ocasión, son dos ocasiones que ha pedido separarse de su cargo, en el primer momento la solicito cuando participo en el proceso electoral para gobernador en la que contendió como candidato.

Añorve Baños, solicitó ahora al Congreso separarse de su cargo de manera definitiva a partir del 15 de marzo, y será en la próxima sesión cuando sea aprobado su retiro de la alcaldía porteña.

Otro alcalde que también solicito licencia por segunda ocasión en este año fue el edil de Chilapa Sergio Dolores Flores; del mimos modo el edil de Zitlala municipio de la región Centro del estado, Marcelo Tecolapa Tixtleco quien pretende ser candidato para la diputación local.

Otros de los ediles fueron, José Albino Lacunza Santos presidente municipal de Petetlán; Nadin Torralba Mejía de Tepac, y el edil de Taxco que solicito licencia cuando buscaba la candidatura para la diputación federal Álvaro Burgos Barrera ahora solicitó separase de su cargo de manera definitiva.

Por ultimo también el edil de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca, de todos estos ediles será en la próxima sesión cuando den la segunda lectura a los dictámenes y aprobar las solicitudes.

Mientras que quienes solicitaron su incorporación fueron; Jesús Castillo Romero pide regresar nuevamente a la alcaldía de Pungarabato y Zeferino Lorenzo de Jesús que también pude su incorporación a la alcaldía de Xalpatlahuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario