jueves, 8 de marzo de 2012

Investiga Contraloría enriquecimiento de ex funcionarios zeferinistas


Chilpancingo, Gro., marzo 07 de 2012 (IRZA).- Varios ex funcionarios de la pasada administración estatal de Guerrero se enriquecieron ilícitamente y adquirieron residencias en zonas de alta plusvalía de Acapulco y de la Ciudad de México, además emprendieron negocios de alta rentabilidad en Estados Unidos de Norteamérica.

El contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez, reveló este miércoles que los colaboradores del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, también tienen cuentas en diversos bancos de San Antonio Texas, Estados Unidos.

En entrevista, afirmó que varios de los ex funcionarios que acompañaron este miércoles al ex mandatario estatal en la reunión que sostuvo con miembros del “Grupo Cuicalli” han tenido “un enriquecimiento inexplicable”.

“Por el momento no voy a decir nombres pero algunos de los ex colaboradores de Zeferino Toreblanca que estuvieron hoy en el Grupo Cuicalli han tenido un enriquecimiento inexplicable; tan es así que varios ex servidores públicos adquirieron propiedades en Las Brisas de Acapulco, en algunas colonias importantes de la Ciudad de México como en las colonias de Polanco y en La Condesa; tan es así que esos servidores públicos tienen hoy dinero en bancos de Estados Unidos de Norteamérica”, reveló el funcionario estatal.

Añadió: “en este instante y en este momento algunos ex servidores públicos que estuvieron acompañando a Zeferino en el Grupo Cuicalli están realizando inversiones inmobiliarias en San Antonio Texas, en Estados Unidos”.

Afirmó que la dependencia a su cargo investiga esas irregularidades y que tienen ya un cúmulo de elementos para integrar el expediente y poder actuar en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y con la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF) por cuanto hace al proceso administrativo.

No descartó que por esas irregularidades la dependencia a su cargo presente una denuncia penal contra esos ex funcionarios ante la Procuraduría General de la República y su similar de Guerrero para que investiguen la procedencia de esos recursos.

Afirmó que el ex mandatario estatal no tiene calidad moral y además se “muerde la lengua cuando habla de honestidad” al señalar que existe una “persecución y linchamiento político en su contra” porque sus ex colaboradores incurrieron en graves irregularidades financieras.

Dijo que el ex mandatario estatal trata de sorprender una vez más “con sus falsedades, con su ignorancia y con su torpeza” a la ciudadanía pero añadió que Torreblanca Galindo “es un tehuacán sin gas, él ya no tiene ninguna fuerza política, es un cadáver político y está condenado al fracaso”.

Consideró que su reaparición de este miércoles con miembros de esa agrupación civil en donde “injurió al gobierno del estado” obedece a la clara intención de levantar su posición política” como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Acapulco.

Hernández Martínez, afirmó que las sanciones que ha ejercido la Contraloría General del Estado por las irregularidades financieras detectadas en la administración del ex mandatario estatal han sido en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF).

Anunció además que estar por iniciar más de 30 procedimientos administrativos contra el mismo número de ex funcionarios estatales por el uso indebido de los recursos públicos, entre ellos ex secretarios, “no nos va temblar la mano para actuar en caso de que resulten responsables de desvíos financieros y de irregularidades administrativas”.

Expuso que el ex mandatario estatal busca “impunidad” con sus declaraciones y ataques contra el gobierno del estado, “quiere que ya no se le sancione cuando él fue un gobernante del estado de Guerrero y además es un cínico porque sus ex colabores tienen enriquecimientos inexplicables”.

Le exigió que no “venga ya a engañar al pueblo de Guerrero, que no venga con su verborrea hueca y con su diarrea verbal para impedir la ley, no nos va temblar la mano y tampoco habrá impunidad”.

En el encuentro con los miembros del “Grupo Cuicalli” el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que no había sido notificado de esas observaciones y mucho menos de las sanciones impuestas contra sus ex funcionarios.

Pero el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, afirmó que si han sido notificados de las observaciones detectadas en su administración, “Zeferino Torreblanca viene otra vez a decir mentiras, una muestra de su falsedad con tal de posicionarse políticamente y viene con su ignorancia, con su torpeza a tratar de sorprender al pueblo de Guerrero una vez más”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario