miércoles, 28 de marzo de 2012

Trabajadores del Congreso Local paran labores y exigen incremento de salario


Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2012 (NOTYMAS). Alrededor de 115 trabajadores de base del Congreso Local, pararon labores y cerraron los accesos del inmueble por tiempo indefinido, para exigir el aumento de salarios por lo menos en un 13 por ciento más.

Lenin Hernández Mena, secretario de trabajos y conflictos de la sección 56 del SUSPEG, dijo que están exigiendo el 13 por ciento de aumento que se les ha otorgado desde años atrás de manera anual a todos los trabajadores de base quienes superan los 115.

Detalló que actualmente cada trabajador gana alrededor de cinco mil pesos quincenales, el cual calificaron como un sueldo estratosférico, y no tan elevado si se compara con otras dependencias.

Indicaron que están exigiendo el incremento del salario, porque el Congreso local cuenta con la capacidad económica de poder hacerles el aumento sin problema alguno.

“Consideramos que nos pueden hacer el incremento, porque el Congreso Local, no ejecuta ninguna obra, y a diferencia de municipios como Chilpancingo ya aplicaron el incremento de un 14 por ciento”.

Finalmente advirtió que si no les aplican el incremento del 13 por ciento, no levantarán el plantón que mantienen a las puertas del Congreso Local, y llegarán hasta las últimas consecuencias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario