miércoles, 11 de abril de 2012

Hay negociaciones con inconformes del PRD para que sean los candidatos del PT y el MC


Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2012 (IRZA).- Los precandidatos del PRD excluidos de las candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales iniciaron “negociaciones políticas” con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC) para ser postulados por esos institutos.

Las “maniobras políticas” impedirían que el PRD consiga una coalición electoral integral en Guerrero con el PT y MC para la elección de los 81 ayuntamientos y 28 distritos electorales.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Misael Medrano Baza, confirmó este martes vía telefónica que en entre 10 y 20 precandidatos perredistas serán postulados por el PT y MC y que la coalición será parcial en esos casos.

Advirtió que el PRD pagará la consecuencia de los errores del CEE, de la Comisión de Candidaturas y del Consejo Estatal Electivo porque sus proyecciones de diputados locales por la vía plurinominal se reducirá considerablemente y esos espacios los ganará el PT y Movimiento Ciudadano.

“La consecuencia de esos errores es que se está reduciendo su votación (del PRD), va a perder plurinominales y los ganará el PT y Movimiento Ciudadano a nivel estatal y nacional; esa es la consecuencia de las postulaciones equivocadas e irresponsables”, sentenció.

Reveló que en una asamblea general las dirigencias del PT y MC decidieron este martes postular a Pablo Higuera Fuentes  como candidato a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango)  después de que el PRD le negó la postulación.

Afirmó que en la mayoría de los militantes y simpatizantes del PRD están de acuerdo que Higuera Fuentes sea el candidato y anunciaron que respaldarán su proyecto aunque sea postulado por el PT y MC.

Anunció que cientos de militantes y simpatizantes de los tres partidos de izquierda se movilizarán el próximo domingo en aquella cabecera municipal donde anunciarán su candidatura.

“Hay una gran respuesta ciudadana, el Eduardo Neri (Zumpango) el PRD es Pablo Higuera. Nuestro precandidato era Pablo pero como no lo tomaron en cuenta (en el PRD) la asamblea del PT y Movimiento Ciudadano decidió postularlo como su candidato”, afirmó Medrano Baza.

Sentenció que si la dirigencia estatal del PRD se niega a que el candidato a la alcaldía de Eduardo Neri sea Higuera Fuentes, la coalición electoral se conformaría únicamente entre el PT y Movimiento Ciudadano más el arrastre que conseguirá de cientos de perredistas que apoyan su candidatura.

“La coalición volverá a replantear que vaya Pablo Higuera, a través de una coalición municipal pero si no la aceptan, entonces sería parcial pero muchos, si no es que una mayoría unánime, están de acuerdo con su postulación”, añadió.

Precandidatos del PRD serán candidatos del PT y Movimiento Ciudadano

El dirigente estatal perredista anunció que este miércoles en Acapulco en una asamblea general entre las dirigencias estatales del PT, Movimiento Ciudadano y un grupo importante de militantes perredistas elegirán a Luis Walton Aburto como su candidato a la alcaldía de Acapulco.

En Acapulco habrá coalición y el candidato que apoya el PRD es Luis Walton Aburto, mañana (hoy) habrá una asamblea en donde entiendo se proclamará a favor de Luis Walton”.

Medrano Baza, reveló que entre 10 y 20 precandidatos del PRD que fueron excluidos de las candidaturas a diputados locales y a presidentes municipales por su partido ya iniciaron “negociaciones políticas” con el Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano por los cuales serán postulados a los cargos que aspiraban.

“En otros municipios habrá la misma estrategia, si no corrige el PRD” porque sentenció que la coalición electoral “mata al proceso interno perredista y a su precandidato” y que si el partido del Sol Azteca no lo respeta entonces la coalición será únicamente entre dos partidos.

“La coalición puede ser parcial o total; será total siempre y cuando incluya a los precandidatos competitivos y si no que sea coalición parcial en algunos distritos y municipios”, expuso.

Medrano Baza, negó que esa “maniobra política” le afecte al PRD en el proceso electoral coincidente del primero de julio próximo porque van dentro de la misma coalición y además son candidatos del PRD postulados por otros institutos y lograrán un arrastre importante de militantes de los tres institutos hacia sus proyectos políticos.

“Tiene ventajas y desventajas, la ventajas uniforma eventualmente con los mejores candidatos pero la desventaja puede cerrar las puertas a algunos precandidatos que no se sientan conformes”, dijo.

Con esa serie de “maniobras políticas”, Medrano Baza, dijo que las legitimas fuerzas de izquierda van a “reivindicar su condición de servicio a la ciudadanía y no de los ambiciones de uno o de varios grupos políticos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario