miércoles, 11 de abril de 2012

Van tres mil hectáreas arrasadas por incendios forestales hasta el momento


Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2012 (IRZA).- La Subsecretaría de Protección Civil, informó que hasta el momento se han registrado 46 incendios forestales, que han devastado cuando menos 3 mil 331 hectáreas de matorrales y pastizales.

De acuerdo con la dependencia estatal el número de siniestros registrados en esta temporada de estiaje es inferior a la del año pasado cuando en estas fechas se habían contabilizado 66 incendios con 4 mil 477.584 hectáreas afectadas.

La dependencia estatal reveló que la mayoría de los incendios han sido provocados por lo cual las instancias federales de los tres órdenes de gobierno implementarán acciones para castigar a los responsables.

En las zonas suburbanas se han contabilizado 34 incendios que han afectado 311.81 hectáreas de bosques y 125 en lotes baldíos que han dañado  a 110.57 hectáreas.

En base a un reporte estadístico oficial, la Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que la región Centro es la más afectada hasta el momento con 25 incendios forestales registrados.

Le sigue la región Costa Chica y Montaña con tres siniestros respectivamente, Costa Grande con siete; Acapulco con seis, mientras que las regiones Norte y Tierra Caliente se comparten un incendio.

Se informó que también se han registrado incendios suburbanos y en lotes baldíos en Iguala, Tlapa, Acapulco, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Chilpancingo, Huitzuco de los Figueroa, Cópala, Huamuxtitlán, Juan R. Escudero, Buena Vista de Cuellar, Ciudad Altamirano, Cuautepec, Leonardo Bravo, Cocula, Ometepec, entre otros municipios.

La dependencia estatal estableció que a pesar de la capacitación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Sagarpa y los ayuntamientos, los ciudadanos no han hecho conciencia y siguen provocando los incendios que han afectado cientos de hectáreas de pastizales.

La Conafor-Guerrero prevé que el registro de incendios forestales se incremente en las próximas semanas a medida que los campesinos intensifiquen los trabajos de limpia de sus tierras para el ciclo de producción agrícola de este año.

Protección Civil estatal recomendó a la población en general y a los campesinos evitar provocar los incendios forestales pero además a reportarlos a los números de emergencias de las autoridades estatales y municipales para que los combatan con mecanismos eficientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario