miércoles, 11 de abril de 2012

Ratifica dirigencia nacional del PRD a Evodio Velazquez como candidato a la presidencia de Acapulco


Acapulco,  Gro., 10 de abril del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Luis Walton Aburto, dirigente de Movimiento Ciudadano se reunió en las últimas tres semanas con más de doscientos líderes del PRD, quienes le han manifestado su informidad por el reparto de candidaturas en donde no respetaron ni la trayectoria ni la militancia, el día de hoy Serafín González, Juan Alonso y Lourdes Terán pidieron que el encabece la coalición con el PT, PRD y MC.

Por otra parte Alejandro Martínez con la representación del dirigente nacional Jesús Zambrano anunció que la contienda interna para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco ya se cerró y esta recae en Evodio Velázquez Aguirre.

Pidió a la militancia del Sol Azteca cerrar filas y se unan a su candidato, sin embargo también anunció que próximamente se sentarán en una mesa de diálogo los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano para trabajar sobre la alianza para la coalición en Guerrero y en Acapulco.

Alejandro Martínez dijo que de aceptarse la coalición como lo quiere Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por ese partido, se medirán Evodio y Walton en una encuesta y quedará el que este mejor posesionado, aseguró que no habrá amiguismo y se gobernará con los que el pueblo decida.

Anunció que entre el 14 y 16 de este mes se sabrá si hay o no coalición en Acapulco. Por su parte el candidato Evodio Velázquez hizo un llamado a Luis Walton, al respeto y que no “socabe al PRD, buscando dividirnos”, señaló.

Ahí en esa reunión se filtro que en esos momentos se encontraban reunidos en privado  Jesús Zambrano, Luis Walton y el Gobernador Angel Aguirre Rivero, posiblemente para iniciar las platicas de la coalición.

También se pudo ver a quienes saltan de un lado para otro, Casimiro Vega, ex director de mercados municipal, se le vio desde hace semanas acompañando a Evodio en su pre campaña, recientemente durante un mitin en el CIA con René Juárez y Claudia Ruiz Massieu también se colocó en primera fila, le pregunte que si ya se había cambiado de partido y contesto que con René hasta la muerte, pero hoy nuevamente se le vio en esta reunión de perredistas, tal vez diciendo lo mismo “hasta la muerte”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario