miércoles, 11 de abril de 2012

Se quedan sin luz por horas decenas de familias al oriente de esta capital


 Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2012 (IRZA).- La tarde de este martes se registró un apagón de más de ocho horas al oriente de esta capital que afectó seriamente a cientos de ciudadanos y decenas de negocios al quedarse sin el servicio de energía eléctrica.

La interrupción de la energía eléctrica se registró alrededor de las 14:00 horas y hasta las 22:30 horas no había sido restablecido pese a que los afectados reportaron la contingencia a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El apagón afectó a las colonias Burócratas, Cooperativa, Jacarandas, 20 de Noviembre, Periodistas, Juristas, Pensadores, Infonavit, Reforma y Ampliación Revolución, denunciaron los afectados.

Vía telefónica, informaron que las afectaciones fueron de consideración la suspensión del suministro de energía eléctrica pues interrumpieron sus labores cotidianas. En otros casos, decidieron no salir de sus viviendas.

Algunos dueños de negocios de esas colonias reportaron pérdidas económicas importantes en productos que necesariamente requieren refrigeración para mantenerlos en buen estado y que debido “al apagón se echaron a perder”.

Quienes pidieron mantener en reserva su identidad por seguridad, informaron que decenas de productos lácteos, alimentos en general y repostería se les echaron a perder sin saber a quien culpar por la negligencia.

Afirmaron que desde las 15:00 horas reportaron el incidente a la CFE de esta capital para enviara personal a que detectara la falla y la reparara, pero añadieron que fue en vano porque hasta las 22:30 horas de este martes seguían sin luz.

Informaron que varias familias decidieron encerrarse en sus viviendas para evitar incidentes como robos y muchas otras compraron velas y veladoras para alumbrase mientras se restablecía el servicio de energía eléctrica.

Amagaron con protestar este miércoles en las oficinas de la CFE ubicadas sobre la avenida de la Juventud si el servicio no se restablecía durante las primeras horas de este mismo día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario