miércoles, 16 de mayo de 2012

La candidatura en el distrito 08 será designación de la dirigencia del PRD


Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2012 (IRZA).- El candidato del PRD a diputado federal por el distrito electoral 08 de la región Costa Chica con sede en Ayutla de los Libres será designado directamente por la Coordinación Política Nacional del partido, dijo el aspirante, Sebastián de la Rosa Peláez. 





Dijo que el candidato en aquel distrito era el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montealván, quien decidió, “por alguna razón que desconozco” reincorporarse a la alcaldía.

Explicó que por muerte, inhabilitación o renuncia, que es el caso den el distrito electoral federal 08, la Coordinación Política Nacional del PRD “tiene la facultad de nombrar directamente al candidato”.

En entrevista, de la Rosa Peláez, rechazó que su postulación obedezca a una “imposición” del partido y de los líderes de las corrientes políticas como premio de consolación al no ser electo candidato al Senado de la República.

Un grupo de perredistas de la región Costa Chica ofrecieron una conferencia de prensa el lunes en esta capital para anunciar su rechazo a la postulación de la Sebastián de la Rosa a diputado federal por ese distrito y amagaron con no permitirle el acceso a los municipios y comunidades para que realice campaña política.

El también dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI) dijo que no pidió la candidatura, “no fui yo el que anduvo peleando por la candidatura y no hay condiciones para que eso suceda”, pues añadió que fue la dirigencia de su partido quien le ofreció la postulación.

Pese a las voces discordantes, aseguró que muchos dirigentes municipales, líderes regionales, fundadores del partido, candidatos a diputados locales, a presidentes municipales le han externado su respaldo.

“Estoy trabajando, estoy iniciando las consultas y de cicatrización en la región”, y aseguró que no tiene ningún impedimento legal para abanderar al PRD en aquel distrito e incluso presumió su trayectoria escolar en el municipio de Ometepec y la casa materna en la creció en ese mismo municipio con lo cual queda demostrado su residencia en ese lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario