miércoles, 16 de mayo de 2012

Toma posesión como encargada de despacho de la Procuraduría Guerrerense Martha Elva Garzón Bernal

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2012.- El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dio posesión a Martha Elva Garzón Bernal, como sub procuradora de Control Regional y Procedimientos Penales, y encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en sustitución de Juan Manuel Herrera Campos.

En esta acto, Salgado Gómez señaló la nueva encargada de la PGJE permitirá dar continuidad de los trabajos realizados en la dependencia, y que, con su incorporación se tiene la certeza de que habrá de avanzar en los temas importantes que requieren mayor atención.
Salgado Gómez hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Garzón Bernal con anterioridad en la PGJE y recientemente en la Secretaría General de Gobierno, y adelantó que ella encabezará la terna que el gobernador Ángel Aguirre Rivero enviará al Congreso del Estado para la designación del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.
Agregó que existe confianza en que los legisladores integrantes de la LIX Legislatura local, habrán de valorar su trayectoria y experiencia para que tras el análisis de los prospectos, con el refrendo, aprobación y votos de los diputados, la funcionaria estatal pueda ser la primera mujer que ocupe el cargo de procuradora general de Justicia en el estado de Guerrero.
Asimismo, el responsable de la política interna del estado, destacó el papel de la mujer en la administración pública estatal, donde han hecho un espléndido trabajo y han ocupado posiciones muy importantes, lo que permite convivir en un plano de igualdad y equidad en el trabajo y las oportunidades.
Tras reconocer el trabajo que realizó Juan Manuel Herrera Campos al frente de la dependencia, Salgado Gómez dijo que éste es un hombre que ha forjado toda una carrera en materia de procuración y administración de justicia, y que su desempeño al frente de la PGJE, fue extraordinario con aportaciones valiosas que han representado un gran acervo que "habremos de acrecentar entre todos".
Por su parte, Martha Elba Garzón Bernal agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero la confianza que deposita en su persona y señaló al personal de la PGJE, que su llegada como encargada de la dependencia es para hacer un equipo "muy capaz, con mucha voluntad y pero que no puede llevar sólo el barco si no es con la participación de todos".
Agregó que su llegada a la PGJE es para servir a los guerrerenses y que como respuesta a la sociedad. Dijo que en breve se iniciará un proceso de reestructuración de la dependencia para cambiar la imagen, labor que será posible realizar con la participación de todos, pero sobre todo, con la lealtad y responsabilidad de quienes forman parte de la Procuraduría General de Justicia.
En su oportunidad, Juan Manuel Herrera Campos agradeció al personal de la PGJE el apoyo recibido en los momentos difíciles y controvertidos a su paso como encargado de despacho y añadió que se va muy satisfecho, agradecido y reconocido con todos, deseando que todo marche bien en beneficio de la sociedad guerrerense que reclama una mejor procuración de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario