miércoles, 16 de mayo de 2012

Reconoce Á. Aguirre labor del magisterio de Guerrero



Acapulco, Gro., mayo 15 del 2012 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció la labor de los maestros de Guerrero, porque dijo que con su trabajo, empeño y dedicación en las aulas privilegian que nuestra entidad, a través de la educación, se convierta en un Estado más justo y equitativo, además de que al festejarles su Día entregó diplomas y condecoraciones por 25, 30 y 40 años de servicio ininterrumpido a docentes.

En el acto celebrado en el Centro de Convenciones en este puerto, Ángel Aguirre refrendó el compromiso de su Gobierno por seguir implementando políticas públicas que coadyuven al fortalecimiento del Sector Educativo del Estado.

En ese sentido destacó su respeto a los sindicatos de maestros, a quienes ofreció su solidaridad y voluntad para trabajar de manera conjunta en las tareas educativas que detonen el desarrollo del Estado.

“Desde siempre he dicho que la Educación es el único camino para salir del atraso, pobreza y marginación en que se encuentran miles de guerrerenses”, precisó.

Ejemplificó el caso de Finlandia, que con un ingreso per cápita menor al de nuestro país y otros países de América Latina, logró remontar la pobreza y marginación, y hoy es uno de los líderes a nivel mundial, situación que logró con más y mejor Educación.

Recordó que desde siempre se ha sentido identificado con el magisterio, prueba de ello, es que en su periodo como gobernador interino los maestros obtuvieron 90 días de aguinaldo, compromiso que también se hizo con los jubilados y pensionados para que de manera gradual accedan a este beneficio.

Dijo que su Gobierno está ofreciendo un retiro voluntario a aquellos maestros que decidan jubilarse o retirarse.

“He platicado con los dos dirigentes sindicales para otorgarles una compensación y un retiro justo, que les permita a aquellos maestros que así lo decidan, poder poner un negocio, comprar una casa, o simplemente retirarse con dignidad y con decoro”, dijo.

Se pronunció a favor de acabar con un cáncer social que es el analfabetismo a través de un ambicioso programa de alfabetización en el que participan diferentes instancias comprometidas con enseñar a leer y escribir a miles de guerrerenses.
La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez reconoció la labor de todos los maestros de Guerrero para garantizar que el proceso educativo sea de calidad.

Reiteró que la actual administración se declara un aliado permanente del magisterio guerrerense, por eso se ha remarcado el respeto institucional hacia los sindicatos de maestros.

El líder de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román aseguró que los docentes adheridos a este sindicato no están en desacuerdo en que se realice la evaluación universal, sino por el contrario, su compromiso es contribuir a elevar la calidad educativa en Guerrero.

El secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo reconoció en Ángel Aguirre a un gobernador sensible y atento a las necesidades de los maestros, por ello aseguró que serán un aliado del actual gobierno para emprender proyectos que concreten mayores beneficios para los maestros de Guerrero y sobre todo que cimenten las bases para lograr el fortalecimiento del sector educativo en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario