miércoles, 16 de mayo de 2012

Terminan protestas en la PGJE tras conseguir aumento salarial


Chilpancingo, Gro; 15 de mayo (IRZA).- Luego de dos días de protesta de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), consiguieron que se les incrementara el salario y la destitución del encargado de despacho, Juan Manuel Herrera.

A los 465 agentes del Ministerio Público del Fuero Común, auxiliares y titulares se les otorgó un incremento salarial de 3 mil pesos mensuales; es decir, un titular del Ministerio Público de 11 mil 600 pesos que gana ahora percibirá 14 mil 600 al mes.

Y un auxiliar del Ministerio Público de 7 mil pesos mensuales que le dan ahora ganará 10 mil pesos, según el acuerdo que firmó en una minuta el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez a una comisión de los trabajadores inconformes ayer martes por la tarde.

Sin embargo, el caso de los trabajadores administrativos que también participaron en el paro de labores y el plantón afuera de las instalaciones de la Procuraduría y de Servicios Periciales, se va analizar caso por caso.

Y es que a propuesta de la nueva encargada de despacho de la Procuraduría de Justicia, Martha Elba Garzón, a los trabajadores administrativos se les va aumentar el salario pero se va analizar caso por caso ya que muchos de ellos perciben un salario de mil 500 pesos a la quincena y su situación laboral es “irregular”.

La agente del MPFC, Ana Claudia Perea, vocera del movimiento y que participó en la mesa de negociaciones, señaló que en el caso de los peritos y agentes ministeriales, también se llegó a un acuerdo con ellos y que recibirán un aumento salarial pero no se especificó de cuánto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario