viernes, 14 de diciembre de 2012

Analiza Congreso citar a comparecer al director de Transportes del estado


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2012 (IRZA).- El Congreso local citará a comparecer al director general de Transportes del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, por la presunta liberación irregular de 150 concesiones de taxis en Chilpancingo y en otras ciudades de la entidad.



Evencio Romero Sotelo, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, informó que solicitarán al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, en su calidad de presidente de la Comisión Técnica, la aprobación.

Informó que este jueves se reunió con los transportistas que encabeza Apolinar Cegueda Dorantes, dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) para revisar las presuntas concesiones irregulares.

Sin embargo, comentó que la denuncia fue en el sentido de que en el último proceso de depuración excluyeron a 14 trabajadores de esa organización de la autorización de permisos, “eso fue lo que me plantearon, lo digo honestamente”.

“Quieren que en la nueva depuración que se haga se tome en cuenta a esta organización, yo me comprometí a hacer la solicitud ante el director de Transporte, Juan Larequi Radilla, a efecto a intervenir”, dijo.

Sobre la presunta liberación irregular de 150 concesiones irregulares, informó que se comprometió a citar a comparecer a Larequi Radilla para que explique sobre esos supuestos permisos.

Precisó que la posible comparecencia del funcionario estatal tendrá que ser a partir de enero porque en este momento es complicado debido a la carga de trabajo por análisis del presupuesto de egresos y ley de ingresos del próximo año.

El legislador local precisó que en esa comparecencia aprovecharían para analizar el paquete de concesiones presuntamente irregulares que se han liberado en todo el estado, de acuerdo con las denuncias de transportistas.

Aunque afirmó que todas las concesiones del servicio público son autorizadas directamente por el director en turno, en este caso, Juan Larequi Radilla, y a eso debe responder en la comparecencia que tienen contemplada.

Romero Sotelo, dijo que sería la primera reunión formal que tendrían con el director de Transportes del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, porque reconoció que se ha reunido pero de manera informal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario