viernes, 14 de diciembre de 2012

Ponen a cuatro personas a disposición del Juez por fosas cladestinas en Zumpango



Chilpancingo, Gro; Diciembre 14 de 2012.- Fueron puestos a disposición del juez segundo de primera instancia a cuatro personas por el delito de homicidio en contra de diez personas encontradas en las fosas clandestinas en “Las Tabiqueras”,  al oriente del poblado de Zumpango del Río informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las cuatros personas consignadas responden a los nombres de Arturo Leyva Salgado, Javier Antonio sales Múñoz, Dorilián Flores Escalona y Angélica Liliana Serrano de la Cruz y están registrados en el número de averiguación previa FEIDG/024/2012.

Los Policías Ministeriales pusieron a disposición a las cuatro personas ante la fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves de la Procuraduría, la cual informó que después de la exhumación de los cuerpos le fueron practicadas las necropsias de ley, donde se determinó que las diez personas fueron privadas de la vida por disparos de arma de fuego,  solicitándose además los estudios periciales correspondientes.

Por tanto, se logro obtener la identidad de los cuerpos  que corresponden a los nombres de Juan Benítez Medina, Enrique Adame Marín, Juan Carlos Martínez Salgado, Miguel Ángel Romero Silvestre, Vicente Alfonso Gil Mojica, Ivan Jyovani Hernández Chávez, Antonio Tolentino Millán, Oveth Carbajal Vélez, José Sánchez Mejía y Luis Anatolio Castro Lucena.      

Las personas detenidas fueron ubicadas en una casa de seguridad en la colonia Lomas de Xocomulco, en ésta ciudad capital y al momento de la detención le fueron aseguradas ocho armas largas, consistentes en dos fusiles Ak-47, tres fisiles de la marca Beretta, un fusil A-kG3, una sub-ametralladora  USI, una carabina ligera multi 2006; así como diversos cargadores y cartuchos útiles para dichas armas, diez chalecos tácticos antíbalas y ropa operativa con siglas de la PFP.

En la declaración ministerial las cuatro personas refieren aceptar su participación en el homicidio de las personas encontradas en el poblado mencionado.
Las diez personas del sexo masculino fueron encontradas en dos fosas clandestinas, en un paraje solitario conocido como “Las Tabiqueras”, que se ubican al oriente del poblado de Zumpango del Río.
Las cuatro personas fueron consignadas ante el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de los Bravo, quien radicó la causa penal número 184/2012-II.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario