viernes, 14 de diciembre de 2012

Otro éxito de la Secretaría de Salud Estatal; consolida Mega Zumbatón



Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2012 (IRZA).- La tarde de este viernes en este puerto se realizó un Mega Zumbatón 2012 en el participaron más de cinco mil personas, en su mayoría mujeres, en la cancha empastada de futbol del poblado La Venta.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud estatal y participaron alegremente madres de familia, quienes hicieron un sentido reconocimiento al titular de esa dependencia, Lázaro Mazón Alonso, por impulsar este tipo de actividades entre la población, sin distingos de ninguna clase.

Realmente fue una jornada de salud con una gran participación social, en la que Lázaro Mazó entregó al menos 40 bicicletas a las mujeres que perdieron peso –hasta 15 kilos- en tres meses, con buenos hábitos alimenticios y consumiendo buena cantidad de agua natural y ejercitándose con clases de Zumba.

De las cuatro hasta poco más de las seis de la tarde, el Mega Zumbatón logró reunir a un gran número de vecinos. La cancha de futbol lució a más de su máxima capacidad. Y fue motivo para que Lázaro Mazón los felicitara por su activa participación porque –subrayó- la Secretaría de Salud está más que decidida a mejorar la salud de los guerrerenses con este tipo de acciones pata que tengan una mejor calidad de vida.

Se anunció que estas jornadas para mejorar la salud continuarán en colonias como Renacimiento, La Venta, El Salto, Jardín, Paso Limonero, Santa Cecilia, Santa Cruz, Parque de la Iguana, Simón Bolívar, Unidos por Guerrero y la Zapata.

Atestiguaron el éxito de este Mega Zumbatón, el representante de la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF-Guerrero, Juan Carlos Hernández García, coordinador de Activación Física de ese organismo; la diputada federal, Rosario Merlín García; los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito y Felipe de Jesús Kuri Sánchez; la Jefa de la Jurisdicción 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana, y la ex legisladora local, Gisela Ortega Moreno, en representación del alcalde Luis Walton Aburto, entre otros.

Lázaro Mazón lanzó un exhorto a seguir los Cinco Pasos por tu Salud, que consisten, resaltó, en evitar refrescos, alimentos chatarra, y a consumir agua natural, frutas y verduras, y a realizar todo tipo de actividad física, pero además a promover esto entre sus familiares y amistades, porque de esa manera evitan el sobrepeso, la diabetes, hipertensión arterial y, en general, padecimientos que ponen en peligro la vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario