lunes, 18 de marzo de 2013

Acahuizotla abastecerá más agua a Chilpancingo: Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos informó que el nuevo equipo de bombeo del Sistema Acahuizotla se permitirá mantener 80 litros por segundo en la ciudad.

Aunque están tratando de aprovecharlo al máximo, Moreno Arcos lamentó algunos problemas del sistema de rehabilitación, “me ha generado problemas”, pero indicó que están haciendo el esfuerzo para solucionarlos.

Dijo que hace unos días sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), por el compromiso que mantiene, de acuerdo a la minuta que se firmó es de tener un equipo de bombeo del Sistema Acahuizotla.

“Esto me va a permitir meter entre 60 y 80 litros por segundo más a la ciudad, y eso estaríamos hablando de 180 litros con los equipos nuevos que se están incorporando”.

Refirió que en el tema de Mochitlán no tiene ningún problema con el municipio vecino, y el tema del pozo en su momento Chilpancingo le otorgó un pozo, en el cual le donó aquel poblado.

“Se les ha ayudado a raíz de la problemática que se dio, donde estalló con un incendio un pozo y generó pérdidas humanas, inclusive a raíz de eso hubo algunos acuerdos con ex presidente municipal; se le otorgó la concesión de un pozo que era propiedad del municipio de Chilpancingo”, recordó.

Mencionó que el Sistema de Mochitlán en su gran mayoría es prácticamente lo que se tiene en el municipio de Chilpancingo, “pero los pozos que están en el municipio de Chilpancingo y el pozo que estaba, fue una donación que se le hizo al municipio de Mochiltán, a ellos se les otorgó”, finalizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario