lunes, 18 de marzo de 2013

Realizará STAUAG paro laboral en protesta por desinterés de autoridades



Chilpancingo, Gro., marzo 17 del 2013(IRZA).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) confirmó que el 20 del presente, realizará el segundo paro de labores a nivel estatal ante la cerrazón de la administración central de la máxima casa de estudios para solucionar  sus  demandas planteadas.

El plantón en la Rectoría y en las diversas Unidades Académicas de la UAG se realizará, el 20 de marzo, de 12 horas, porque las actividades de protestas  iniciarán  partir de las 7:00 a las 19:00 horas.

Las actividades se realizarán en la Rectoría, coordinaciones  zonas sur, norte y den las  delegaciones sindicales del mismo órgano. 

Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, secretario general del Comité Ejecutivo Central del Stauag, externó que el paro laboral,  es en protesta a las recategorizaciones fuera del marco del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que se realizaron en la  recientemente administración para beneficiar a universitarios a fin al  rector Alberto Salgado Rodríguez.

Externó que el rector Alberto Salgado Rodríguez “con su actuar está violentando el Contrato Colectivo de Trabajo” por  recategorizar a al menos  20 docentes que son afines a su corriente  política, lo que dijo “nunca permitiremos”, porque no cumplen con los requisitos  establecidos en el CCT. 

Dijo que no  permitirán “más burlas” para los trabajadores académicos de la UAG porque violentan sus derechos laborales con las recategorizaciones.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario