viernes, 3 de mayo de 2013

Denuncian a un directivo de prepas populares por fraude a trabajadores


Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2013 (IRZA).- Un grupo de directores de preparatorias populares urgieron al gobierno estatal aplicar una auditoría al presidente de la Asociación Civil Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos Aburto, porque presuntamente los defraudó con más 500 mil pesos por conceptos de pago de sus respectivos salarios.

Emiliano Carreto Moreno, presidente del Comité Ejecutivo de las Preparatorias Populares, dio a conocer que han convocado Simón Ramos Aburto a una asamblea general de directores para que explique del desfalco, sin embargo los ha evadido.

Externó que los más de 500 mil pesos es por concepto de pago de salarios de directores y cuerpo docente de los meses de enero y febrero del presente año.
Denunció que en el año 2012 les descontó la cantidad de mil 600 pesos, con lo que recolectaron al menos 460 mil pesos y no saben de sus paradero, o en que fue invertido.

Consideraron que pudieran incrementar el monto a más de un millón de pesos porque a varias instituciones educativas les descontaron económicamente a la mala por concepto del recurso del apoyo económico para directores y docentes, porque no asistían a las marchas que realizaban para amarrar el presupuesto.

“Creemos que hay mucho dinero en fondo y Simón Ramos Aburto no ha presentado comprobación en la asamblea general, máxima autoridad de las asambleas populares”.

En otra conferencia por separado, Arturo Guerrero Caballero y Simón Ramos Aburto, presidente del Comité Ejecutivo Democráticos de preparatorias populares y presidente del Frente Estatal de la misma, externaron que les preocupa que un mínimo grupo de directores intentan confundir al gobierno y los padres de familias por la ambición y el con trol del manejo de los recursos económicos.

Externaron que su lucha es por la academia y porque el recursos económico por concepto de apoyo económico se reparta de manera equitativa entre todas las escuelas preparatorias populares y no entre unos cuantos directores y profesores.

Cuestionaron que no pueden cometer el error del planteamiento de Emiliano Carreto Moreno, en el que demanda al gobierno estatal pague directamente a los directores, en el que consideraron existen muchas deficiencias, mucho “gandallismo”, porque a escuelas grandes les quitaron grupos, y escuelas chicas les disminuyeron recursos económicos y el acuerdo es que se beneficien todos y no unos cuantos.
desembarque de los navíos ingleses.


En este sentido, Peralta Radilla dijo que como una primera fase de esta iniciativa se considera traer a representantes de los medios de comunicación del Reino Unido y empresarios del ramo turístico de aquella nación para que conozcan las bondades y fortalezas del puerto.

La embajadora del Reino Unido en nuestro país firmó el libro de visitantes distinguidos y tanto ella como el consejero Richard Barlow recibieron de manos del alcalde de Acapulco artesanías como presentes elaborados por artistas locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario