viernes, 3 de mayo de 2013

Libran jueves otras veinte órdenes de aprehensión contra maestros cetegistas


Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2013 (IRZA).- Los jueces Leoncio Molina Mercado y Rosalinda Rodríguez Saenz, Primero y Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal respectivamente, confirmaron la liberación de órdenes de aprehensión contra una veintena de profesores acusados por diversos delitos.

Molina Mercado, dijo que derivado de dos causas penales por los delitos de sedición y daños libró órdenes de aprehensión contra diez profesores de la Ceteg desde marzo de este año, pero que de éstas ninguna ha sido ejecutada por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Indicó que una causa penal que se instruyó contra un grupo de docentes es por la toma del Congreso local y Palacio de Gobierno donde se causaron daños.

Indicó que otra causa penal es por delitos que los maestros cometieron en el 2012 cuando se metieron a una bodega de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y de donde extrajeron los cuardernillos de la prueba Enlace y después las arrojaron en la explanada del ex Instituto de Educación Básica y Normal.

Además la juez Rosalinda Rodríguez, señaló que ya libró órdenes de aprehensión contra diez profesores por los delitos de sedición, motín y terrorismo.

"Hasta el momento ninguna persona acusada por estos delitos me la han consignado, lo que quiere decir que no han sido detenidas", expresó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario