viernes, 3 de mayo de 2013

Procederá penalmente el Ayuntamiento contra jóvenes por daños: Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2013 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo procederá penalmente contra un grupo de jóvenes “vándalos” que pintaron el Palacio Municipal el pasado miércoles con motivo de la marcha en conmemoración al Día del Trabajo.

Hasta este jueves se tenía el reporte de entre 8 y diez averiguaciones previas contra el grupo de jóvenes que dañaron el inmueble y ocasionaron otros daños al patrimonio público de esta capital.

Mario Moreno Arcos, alcalde de esta capital, confirmó que los jóvenes ya fueron identificados porque además fueron los que más daños le causaron al edificio y no los maestros como se ha dado a conocer.

“Ya es necesario que se aplique la ley a los jovencitos vándalos”, advirtió el alcalde al tiempo que aseguró que permitirán más irregularidades como las ocurridas el pasado miércoles.

A los maestros de la CETEG les hizo un llamado para que en Chilpancingo se retome el dialogo, se busquen soluciones e impere la civilidad porque reprochó que “los principales afectados son los niños” en diversos municipios del estado.

Sostuvo que a lo mejor la afectación es en los niños, pero aclaró no es el caso de Chilpancingo, porque aquí sólo dos escuelas no tienen paro total, mientras que el resto o 20 escuelas primarias están trabajando dos o tres días a la semana y paran el resto, reconoció.

Pero aclaró que en la mayoría de las escuelas primarias de esta capital están trabajando de manera normal.

-En el estado de Oaxaca hay más de 30 detenidos, y en Guerrero ha habido hechos muchos más graves que en ese lugar-se le preguntó, Moreno Arcos dijo que hay un mando único de la policía que está concentrada y que él está sujeto a lo que decidan ellos.

Moreno Arcos sostuvo que en la reparación del edificio del PRI, el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, al parecer va a pasar la charola y agregó que si le toca habrá de cooperar o participar con sus recursos económicos porque él es priísta, dijo.
isten muchas deficiencias, mucho “gandallismo”, porque a escuelas grandes les quitaron grupos, y escuelas chicas les disminuyeron recursos económicos y el acuerdo es que se beneficien todos y no unos cuantos.
desembarque de los navíos ingleses.

En este sentido, Peralta Radilla dijo que como una primera fase de esta iniciativa se considera traer a representantes de los medios de comunicación del Reino Unido y empresarios del ramo turístico de aquella nación para que conozcan las bondades y fortalezas del puerto.

La embajadora del Reino Unido en nuestro país firmó el libro de visitantes distinguidos y tanto ella como el consejero Richard Barlow recibieron de manos del alcalde de Acapulco artesanías como presentes elaborados por artistas locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario