viernes, 3 de mayo de 2013

Entrega Walton patrullas y uniformes a la policía rural tras 18 años sin apoyo



Acapulco, Gro., jueves 02 de mayo de 2013.- Después de 18 años sin recibir ningún tipo de apoyo para mejorar su trabajo en los pueblos y comunidades de Acapulco, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto entregó uniformes y las primeras cuatro de un total de 12 patrullas a la Policía Rural, en una inversión superior a los 2 millones de pesos.

La mañana de este jueves, el alcalde de Acapulco Luis Walton visitó el poblado del Kilómetro 42, donde junto a la secretaria general Magdalena Camacho Díaz y el secretario de Seguridad Pública Municipal Jesús Cortés Jiménez, encabezó el acto oficial de entrega de los primeros cuatro vehículos para la Policía Rural del municipio.

Luis Walton se congratuló de reunirse nuevamente con los policías rurales, para cumplir el compromiso pactado hace dos meses, cuando les anunció que iba a mejorar sus condiciones laborales, haciendo con ello un acto de justicia al reconocer su entregada labor después de 18 años de no recibir ningún estímulo a su servicio.

“Estamos trabajando para todos ustedes, yo sé, ya lo han expuesto que ustedes, una Policía Rural donde prácticamente el pueblo los nombra a ustedes. Les vamos a hacer justicia dentro de estos 18 años” (de existencia), remarcó Walton Aburto.

Además, el alcalde precisó que los beneficios otorgados y otros más que seguirá recibiendo la Policía Rural, no son un acto de generosidad de Luis Walton, porque es dinero del pueblo de Acapulco y representa su honesta y correcta administración.

Respecto a la solicitud de mejorar el sueldo que perciben los policías rurales mensualmente, el presidente municipal explicó que su administración buscará la manera de aumentar el apoyo económico de forma paulatina y de acuerdo con las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento; además de exponer ante el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero la petición de todos ellos, de contribuir en la entrega de apoyos que les ayuden a mejorar su servicio en la zona rural.

“Si los vamos a mejorar, a ver de qué manera le hacemos, para que ustedes tengan un mejor sueldo y por supuesto que tienen el respeto de sus comunidades, que no tengo la menor duda, pero también el respeto total de todos nosotros y los veamos como compañeros de trabajo”, dijo el alcalde de Acapulco.

En nombre de los 194 policías rurales que prestan su servicio en 56 poblados de Acapulco, el comandante de la comunidad de Bella Vista, Papagayo Pablo González Agatón, destacó la visión de Luis Walton en apoyarlos con herramientas de trabajo, acto de justicia después de 18 años de servicio sin recibir ningún respaldo de la autoridad municipal.

“Créanme señor presidente, que hasta hoy estamos viendo un presidente que se ha fijado en la zona rural, quizá porque usted ha sido un hombre de lucha como nosotros como policía, porque también usted se ha ganado ese don que tiene por sus campañas, por sus recorridos que tuvo varios años y como quiera, dice usted, 'Acapulco puede', qué bueno señor presidente”, expresó emocionado el policía rural.

En este mismo sentido se manifestó el comandante de la Policía Rural de Sabanillas Emiliano Nava Ramírez, quien además reiteró el llamado a los gobiernos federal y estatal para que apoyen al alcalde de Acapulco en su encomienda de mejorar el municipio. 

“Tenemos 18 años de vida voluntaria y ahorita ni nos la creemos al ver esas patrullas que el señor presidente tuvo a bien de invertir, arriba de 2 millones de pesos, por eso ayúdelo señor gobernador, señor presidente de la república, a que sigan viniendo mas patrullas, más armamento”, manifestó.

El presidente municipal Luis Walton Aburto entregó dos uniformes a cada policía rural y las primeras cuatro patrullas, de un total de 12 para la Policía Rural, en una inversión de 2 millones de pesos. Dichas patrullas fueron destinadas a las localidades del Kilómetro 42, Kilómetro 34, San Isidro, Pedregoso y Piedra Imán.

Enseguida, el alcalde de Acapulco supervisó los servicios que el DIF Municipal llevó al poblado del Kilómetro 42 con su brigada médico-asistencial. Luis Walton entregó material deportivo, actas de nacimiento y medicamento gratuito a gente de la localidad, con quienes convivió, atendió su gestoría social y finalmente compartió el almuerzo casero que le invitó una familia del pueblo.

Asistieron al evento el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila; el regidor Luis Amed Salas Justo; el comisario del Kilómetro 42 Juan Carlos Núñez Castro; así como funcionarios municipales y los representantes de las comunidades de Acapulco.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario