lunes, 10 de junio de 2013

Anuncia UPOEG recaptura de presuntos delincuentes liberados por la PGJE


Chilpancingo, Gro., junio 10 de 2013 (IRZA).- El Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG) anunció este lunes la recaptura de las personas que dejó en libertad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que no debieron salir del arraigo.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, afirmó que los policías del SSC tienen la indicación de reaprehender a los infractores que detuvieron en varias partes de la Costa Chica y Ayutla, porque aunque la PGJE los dejó en libertad a falta de pruebas, ellos tienen la certeza de que no son inocentes.

Al término de una reunión con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, con quien retomó temas que la UPOEG dejó pendientes con el anterior, Humberto Salgado Gómez; sobre todo en referencia a temas de seguridad. No aportó muchos datos sobre la reunión que tuvo con Cruz, pero dijo que tendría otra con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellanos.

"Los que están siendo señalados por la delincuencia, y están liberados si incurren, los policías tienen la orden de detenerlos en el territorio y lo otro es esperar pero la postura como movimiento, es no solapar a ningún delincuente. Desde que el territorio está en nuestras manos, debemos ponerle énfasis", dijo.

Informó que tiene una agenda muy precisa con Cruz Ramírez. Sobre el caso de la seguridad de Tierra Colorada, donde han acusado a la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, de tener vínculos con la delincuencia organizada también platicarán, pero prefirió ir su seguridad no dar más datos.

La PGJE liberó al director de Seguridad Pública de Tierra Colorada Óscar Valles, a quien el SSC lo había detenido junto a once policías por tener vínculos con la delincuencia organizada, luego de que en ese municipio fue asesinado uno de sus comandantes, "no quiero hablar del tema, por seguridad, vamos caminando poco a poco", explicó.

Confirmó que hay más municipios pertenecientes al SSC, como es el caso de Xaltiaguis, zona Rural de Acapulco y ellos pondrán, afirmó, énfasis en que cada vez se sumen más, para que esté en manos de la gente la seguridad de sus comunidades.
Roman";color:#222222;mso-fareast-language:ES-MX'>Este lunes, afuera de la casa de Osores, ubicada en la colonia “Martín Aceves”, permaneció una patrulla de la policía estatal, pero en el interior no se observó ningún movimiento de personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario