lunes, 10 de junio de 2013

Crean Policía Comunitaria en un barrio tradicional de Tixtla


Tixtla, Gro; 09 de junio del 2013 (IRZA).- Habitantes del barrio El Fortín y de la colonia El Zapote de esta cabecera municipal constituyeron su propia Policía Comunitaria (PC) para enfrentar a la delincuencia que ha azotado a esta localidad.

La conformación de este nuevo grupo unido a la Coordinadora Regional de Autoridades  Comunitarias(CRAC) se realiza a dos días de que en esta localidad la Policía Federal liberó a siete personas que estaban secuestradas por integrantes del crimen organizado.

“Aquí en nuestro barrio no vamos a permitir que se venda droga y mucho menos que haya levantados como los ha habido en otros puntos de la ciudad”, expresó Gonzalo Molina González, promotor de la PC de la CRAC.

Indicó que hace unos días en la colonia “Los Manguitos” que está pegada al barrio El Fortín, un grupo de hombres armados levantaron a un muchacho y hasta la fecha sigue sin aparecer.

“Los padres de esta joven secuestrado están muy desesperados porque su hijo no aparece”, indicó Molina

En el barrio El Fortín, 12 ciudadanos aceptaron formar parte de la PC y este día recibían entrenamiento en la cancha de basquetbol.

En la colonia El Zapote, también se integraron 12 hombres a la Policía Comunitaria y a partir de este domingo ya realizan labores de vigilancia.

Molina González, criticó al alcalde de este municipio, Gustavo Alcaraz de no hacer nada para resolver el grave problema de la inseguridad pública que prevalece en esta cabecera municipal.

“Es un alcalde que ni es sensible a los problemas que enfrenta la gente y ante su notable incapacidad, nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, externó.

En la integración de la PC en el barrio El Fortín y la colonia El Zapote estuvo el comisario municipal de la comunidad de Acatempa, Pastor Coctecon y miembros de la Comunitaria en esta demarcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario