lunes, 10 de junio de 2013

Irrumpe un comando en penal de La Unión y libera a nueve presos


La Unión, Gro., 09 de junio del 2013 (IRZA).- Nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio lograron escapar tras irrupción de un grupo de civiles fuertemente armados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este domingo cuando un comando fuertemente armado irrumpió en las instalaciones.

En los hechos murieron los custodios Emigdio Castro Texta de 35 años de edad, originario de Tecpan de Galeana y Efraín Torres Gómez de 28 años de edad de Acapulco, según el reporte.

También resultó lesionado otro de los custodios Ismael Alarcón Martínez, originario de Atoyac de Álvarez, así como el interno Cesar Montiel Castro de 35 años de edad, originario de Paracho, Michoacán, acusado del delito de secuestro.

Los reos que escaparon responden a los nombres de José Luis Ventura Ruiz, preso por robo calificado; Abelardo García Hernández, homicidio calificado; José Antonio Martínez Parral, robo agravado; Félix Campos Ortega, portación de arma de fuego; Misael Pineda Pérez, violación; Jesús Castro Cobos, robo calificado; Vicencio Delgado Cruz, secuestro y homicidio; Erick Rodríguez Gallardo por el delito de robo y Gonzalo Lara Chacón acusado de violación.

Las fuerzas federales implementaron un dispositivo de búsqueda de los convictos y los protagonistas de los hechos, todo esto con apoyo de un helicóptero Black Hawk sobrevuelan la zona para dar con el paradero de los delincuentes.

El penal de La Unión cuenta con una población aproximada de 158 internos, sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos liberados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario