lunes, 10 de junio de 2013

Da Walton banderazo al programa “Actívate ya en bici” en Pie de la Cuesta



Acapulco, Gro., domingo 09 de junio de 2013.- Fomentando la convivencia y la integración familiar para contribuir en la recomposición del tejido social, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dio el banderazo de inicio al programa “Actívate ya en bici” en Pie de la Cuesta.

Este programa arrancó con 100 bicicletas que se prestan a los vecinos del lugar donde se desarrolla el evento, y se tiene considerado adquirir alrededor de 400 más para realizar la actividad deportiva cada 15 días de manera simultánea sitios turísticos, periferia, zona rural y urbana del municipio.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida y arranque al programa deportivo, Luis Walton recordó que está comprobado que donde se construye o práctica una actividad deportiva disminuye por lo menos 13 por ciento la drogadicción, y por ello destacó que cualquier inversión en la actividad deportiva es excelente.

Recordó que el gobierno estatal lleva a cabo una actividad similar en la avenida Costera con buenos resultados, sin embargo dijo que su administración lo realizará en puntos estratégicos de Acapulco, principalmente en colonias y lugares turísticos.

Antes, en nombre de los prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía reconoció los beneficios y apoyo brindados por quien llamó el amigo Walton.

“Estamos contentos, porque desde que empezó su administración Pie de la Cuesta está siendo tomado en cuenta; ahora podemos ofertar un plus más a los turistas y para traer más turistas a nuestro lugar, qué bueno (porque con) todo esto tratamos de recomponer el tejido social y qué bueno que usted en su administración lo ha venido fomentando porqué hay desintegración familiar y qué bueno que es ahorita que está usted al frente de la administración", expresó la restaurantera.

Mejía Cienfuegos agregó: "Nosotros nos sentimos muy contentos (de) que este usted aquí de nuevo en este lugar y sobre todo porque siempre nos sentimos cobijados, ya que siempre tenemos el apoyo del amigo, porque sí Acapulco Puede, Pie de la Cuesta Puede”.

Acompañaron al presidente municipal, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, así como funcionarios de su gabinete.

Este domingo, el presidente Walton inició sus actividades a las 7 de la mañana con un recorrido sorpresa en Puerto Marqués, donde acudió a constatar las afectaciones en restaurantes de ese lugar.

El secretario de Desarrollo Urbano, Manuel Malváez Rosillo, así como  los directores de Obras Públicas, Martha Patricia Morales, y de CAPAMA Francisco Velasco Islas, acompañaron al alcalde durante la caminata en la que escuchó los planteamientos que le realizaron los restauranteros afectados.

El presidente municipal corroboró los daños ocasionados al caminar por lo que queda de la franja de playa, en el tramo de Majahua a la cancha deportiva del poblado, además de visitar los restaurantes con mayor afectación.

Walton Aburto dijo a los restauranteros afectados que buscará establecer una mesa de trabajo con el gobierno estatal, a fin de que sea atendido el problema que enfrentan, y les ofreció su respaldo en lo que corresponda a las facultades del gobierno municipal que encabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario