miércoles, 26 de junio de 2013

Ratifica Congreso su disposición de trabajar con la Secretaría de Salud



Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2013.- Diputados locales  de la 60 Legislatura del Congreso Local ratificaron su disposición de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud en iniciativas para garantizar salud de calidad para los guerrerenses.

Lo anterior, en la comparecencia del Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y el director del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, Abiel Molina Bello, ante la Comisión de Salud en el Congreso local.

Asimismo, los legisladores del Congreso Local solicitaron a los comparecientes dieran a conocer si existen protocolos en materia de salud para el estado, analizar los métodos que se realizan en los bancos de sangre, así como informar cómo están atacando  los brotes de enfermedades infecciosas y evitar que sean brotes epidemiológicos en diversas regiones de la entidad.

Ante los cuestionamientos sobre el caso del deceso de la ciudadana fallecida Areli Portillo Alejo, en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense de esta ciudad, los comparecientes Lázaro Mazón Alonso y Abiel Molina Bello, reiteraron que no fue por apatía o negligencia médica.

Refirieron los legisladores que es obligación de la Secretaria de Salud velar por la salud de los guerrerenses, sin importar las ideologías religiosas y encontrar los mecanismos para salvaguardar la vida del paciente.

También se hizo mención sobre las deficiencias que aquejan a los hospitales y centros de salud en la entidad, ante la falta de medicinas y equipamiento médico.

Los diputados locales coincidieron en hacer un análisis crítico de las políticas de salud donde se deba incluir el tratamiento integral que se ofrece en los hospitales.

En la comparecencia estuvieron la presidenta de la Comisión de Salud Verónica Muñoz Parra, Royer Arellano Sotelo, Karen Castrejón Trujillo, Julieta Fernández Márquez,  los presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, Bernardo Ortega Jiménez y Antonio Gaspar Beltrán, respectivamente, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario